Silvido al frenar en llana de carbono

Tema en 'Material' iniciado por ksr_01, 5 May 2009.

1. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas:
    Hace no mucho compre unas ruedas tubular FFWD con pista de frenado en carbono que me van de miedo, solo que cuando freno me chillan las ruedas una barbariadad. Llevo puentes de freno KCNC, he probado con tres tipos de zapatas de freno distintas, la he lijado como toca, ahora llevo las corima rojas pero me siguen chillando, ademas la frenada no es uniforme.
    La pista de frenado la he pulido con algodon magico no vaya a ser que la desgastara, pero nada, sigue chillando. Vosotros pasariais una lija de grano fino por la pista de frenado por si quedara algun resto de mastik y fuera eso lo que provocara el ruido?
    Saludos

2. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    322
    eso es normal ya que tienes que esperar a que se haga como una capa de caucho sobre el carbono que rondara a los 500km o asi y ya te dejara de sonar pero tu trankilo que es normal

3. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
    vamos, que cada vez que pulo la llanta jodo el tema no... pos la he hecho buena...

4. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    pues yo llevo unos cuantos miles de km y me siguen chillando. Pero creo que será por las zapatas no por el aro

5. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Lo de la lija para quitar el mastik, ni se te ocurra!!!!!!! Para eso limpia la llanta con acetona.

6. Josele69

Josele69 Wilier cento1 R11s

Me Gusta recibidos:
    3
    Intenta orientar las zapatas de manera que toque la llanta un poco antes de la parte de delante de la zapata que de la de atras,yo creo que te funcionaran un poco mejor.
    Ah y limpia la pista de frenado con acetona como te dice el amigo rumbero.
    Un saludo.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.254
    Strava:
    zapatas swis stop amarillas o las hed azules de corcho.
    si estas dispuesto a abonar 60€ por un juego de 4, las bontrager. Te chillaran menso o casi nada, pero en dias secos puede que chirrien un poco, cualquiera

8. MANONLO

MANONLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    como dice el compi, pon la parte delantera del taco más cerca que la trasera, de modo que no queden paralelas a la pista de frenado; parece una tontería pero funciona de verdad!!! prueba eso antes de gastarte pasta en tacos nuevos unsaludo

9. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
    las swis top amarillas las probe y tambien chillaban, probare a limpiar la llanta con acetona y a poner las zapatas como me indicais, a ver que tal

Compartir esta página