wenas: que frenos de disco me recomendais para un scott scale 30 los "shimano LX" o los "Avid Juciy 5" ? ((el uso de mi bike es de competicion xc i rally)). gracias un saludooooOOOo!!! a pedalear gente jijiji
i eso porke? k diferencias encuentras en avid k en shimano lx? ay diferencia de peso importante o algo? komentar plis gaciasssSS!
Pues entre esos dos la elección seria bastante dificil. Asi a bote pronto y sin tener ni idea probablemente los avid sean más ligeros, algo importante para el xc. Por otro lado los LX pues frenan bien, generalmente no dan ni un solo problema y además el cambio de pastillas, purgado y todo eso es una tonteria. Yo te recomendaria shimano por funcionamiento y sencillez, 0 problemas.
no puedo hablar de avid porque no los he probado, pero tengo los LX y estoy contento con ellos, claro que yo venis de "V´s" y no de otros discos. lo que si tengo entendido y a la vista de los manuales de purgado de ambos es la mucha mayor sencillez de shimano. otra cosa es que shimano lleva acite mineral, algo que me agrada mucho porque si se te cae en la pintura no se la va a comer como el caso del liquido de frenos que llevan los avid. por potencia a mi en la tienda me dijeron que tienen mas mordiente los avid, pero ya te digo que no lo he probado. para mi suficiente con lx por potencis y sobresaliente por mantenimiento saludos y suerte con tu decision
Yo tengo los juicy 7 (son practicamnet iguales a los 5 lo unico q tienen + regulaciones) y he probado unos lx de un amigo y los mios tienen mucha + potencia. Otras opciones son el formula oro k18 o el shimano Xt nuevo este ultimo lo puedes encontrar en internet por 85€ cada freno (fizzbikes.com)