Simple y sencillo: X-bionic y Assos, ¿Qué marca tiene mejores productos?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 7 Abr 2013.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Pues tal cual...dado que en los censos son reticentes a comparar por no mezclar, como no tengo ninguna prenda en las dos marcas para comparar, y como me muero de curiosidad, lo pregunto. ¿Qué marca hace mejores prendas?

Tanto a nivel cullote, camisetas, maillots, chaquetas...los que habéis probado ambos, si lo habéis probado, o los que tengáis conocimiento directo, ¿Cuál es mejor?

PD: lo de que las dos son grandes marcas y es difícil elegir, eso ya lo sé yo, a mojarse!

2. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    Mi opinión es assos. Tuve un xbionic, y lo vendí con una salida, y la chaqueta que me compre a juego, le han salido manchas en ambas mangas y en el frontal, y no porque yo lo haya manchado. 3 meses he estado esperando que me la repongan y me han dicho que me devuelven la chaqueta mia, y en octubre me dan una nueva ya que no tienen stock de chaquetas hasta esa fecha.
    Por calidad y servicio post-venta, Assos

3. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos

Sobre cullotes.
    Tengo dos cullotes de assos (F1-13 de verano y el 716 de invierno) y la verdad es que no tengo ninguna pega, mas bien todo lo contrario, excepcionales. La calidad, comodidad, durabilidad y el servicio de assos esta fuera de toda duda, pero tenia curiosidad y la semana pasada he comprado un par de culotes de x-bionic. A primera vista, todavía no los he probado, solo puedo decir que me han maravillado como lo hizo assos en su dia. Gran calidad de materiales y acabados, ajuste prefecto y comodidad (como un guante).

El punto fuerte de bionic es el tema de la termoregulacion y si realmente funciona, y por lo que he leido parece que si, es donde hace daño a assos. Ademas, Bionic es la única marca del mercado que ofrece cullotes para todo el año. Yo he cogido dos cortos junto con las perneras para así poder usarlos tanto en verano como en invierno.

Dicho todo esto, la respuesta sobre que marca tiene mejores productos es complicada y como siempre sera una cuestion de gustos. Yo solo puedo decir que aunque bionic me de buen resultado seguire comprando productos de assos.

Un saludo.

Última edición: 8 Abr 2013
  4. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues mi experiencia en camisetas termicas interiores mejor X-Bionic, sin duda. Las interiores de X-Bionic con el tema de la termorregulacion y tal..funcionan mejor que las de Assos, por lo menos a mí me dan mejor resultado.

En lo demás no puedo opinar porque sólo he probado culottes Assos y no he llegado a probar los X-bionic...fundamentalente porque me parecen más bonitos los de Assos y funcionan muy bien, lo de la termorregulacion lo veo más práctico en las camisetas interiores que en los culottes.

5. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Buena iniciativa Castil

6. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    me uno al post me interesa

7. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Tengo un culotte X-Bionic BT 2.0 largo y un Assos Mille corto. Los dos regalo de mi santa esposa.
    Prefiero el X-Bionic, me ajusta mejor y para mi gusto la badana es más cómoda.hora bien, cuando me los pongo parezco un astronauta y soy el blanco fácil de los chistes de mis compañeros de grupeta.
    A mi entender los culottes X-Bionic ofrecen algo diferente a otras marcas q los Assos no tienen, creo q la regulación térmica es realmente efectiva. De hecho también tengo un culotte Castelli Bodypaint, el cual también prefiero sobre el Assos.
    Si me preguntan si a mí me merece la pena pagar el dinero q cuestan los Assos tengo claro q NO, tengo culottes muchísimo más baratos q me hacen la misma función y q una vez en marcha no noto diferencia.Hablo de rutas de hasta 7 horas. Ayer sin ir más lejos me calcé el culotte de invierno de mi grupeta de 55 euros a las 8:30 de la mañana y me lo quité a las 16:00 sin ningún problema ni molestia. Eso sí, en la mano la calidad Assos se nota en cada costado,el tacto,los diferentes paneles, la lycra.....
    También entiendo q haya personas q sean más sensibles q yo y q realmente aprecien notables diferencias
    El X-Bionic sí me ofrece ese plus de la regulación térmica, pero tampoco tengo claro q merezca la pena pagar lo q cuesta.

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Yo tengo una camiseta interior xbionic, y el problema que le veo es que con el tema de ser compresiva, la pones y te queda genial, pero tiende a subirse al moverme, lo que no me gusta nada. En bici bueno, molesta un poco pero no es grave....pero un día la llevé a esquiar y un desastre. Y no creo que sea por pequeña, la verdad, pues mido 1,83, peso entre 79 y 84 kg depende la época, y he pillado la l-xl. Si es cierto que en tema temperatura parece ir muy bien, pero no se si mejor que las assos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo tengo productos de las dos marcas y las termicas y calcetines prefiero bionic pero en cullotes y maillot prefiero assos.

10. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con 1.81 y 78kg uso la talla s/m. Con la l-xl las mangas me quedaban un poco largas y no me ajustaban las muñecas

11. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Lo mismo digo.

12. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues yo la semana pasada estuve dos días haciendo snow en Cerler...un día fui con la Bionic, otro con la Winter de Assos, para hacer la prueba precisamente, y con la de Assos tuve sensación a veces de ir mojado, en cambio con la Bionic el sudor no te moja el cuerpo, enseguida vas seco. Sí que es verdad que la Bionic se sube un poco para arriba, pero es que haciendo snow cualquier camiseta interior enseguida se te va para arriba. Yo en la bici con la Bionic voy de maravilla.
    Un saludo

13. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Tengo material de las dos marcas, para vivir en el sur me quedo con Assos, es mucho más elegante, tiene unos acabados mucho más finos, tiene muchos detalles que avalan el precio que se paga. X-bionic vende muy bien la termoregulación pero a mi me ha decepcionado. El culotte fennec tiene una espaldera muy ancha y si te pones encima el mallot no transpira tanto como dicen, tiene unos acabados muy cutres (cremallera, largo), la badana tampoco me gusta, demasiado dura a partir de las 3-4 horas.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Yo lo que si tengo que decir es que de igual modo que la camiseta accumulator que tengo de xbionic no me ha impresionado en absoluto, si me ha sorprendido la excelente transpiración el intermediate s7, que por cierto me voy a poner para salir en 20 minutitos.

Compartir esta página