A ver si estos de decathlon montan uno así en España. https://www.facebook.com/video.php?v=1390954244293525
spam? Soy fan de decathon y de btwin y rockrider, pero de ahí a tener interés en promocionar la empresa hay un mundo. Pero vamos que no tengo necesidad de justificarme. Solo comparto lo que creo que es un simulador cojonudo. Yo tengo varios en el PC para coches y uno de estos para bici estaría genial. El que no vea el detalle por qué he compartido ese link que se lo haga mirar. Un saludo y buenas pedaladas.
Pdales los que quieras colega. Pero en casa tengo el Assetto corsa para coches pero en bici no hay nada similar tío.
Zwift. La version VR todavia no esta disponible pero no deberia tardar mucho. Logicamente los hidraulicos que muevan la bici ya son harina de otro costal, igual que en Assetto...
Zwift.com 10$/mes. Si tienes un rodillo compatible solo necesitas un sensor de velocidad ant+ y un PC/ipad. Es solo carretera. Tambien hay uno de Tacx que no necesita cuotas ni internet. Pero son 125€ y que yo sepa de momento no hay planes para occulus ni VIVE Y otro proyecto mas: http://www.tinbob.com/portfolio/hero-vr-experience/ Edito: Basicamente es lo que lleva haciendo Bkool años...
Ese es el siguiente paso a las ebikes. El futuro del Mtb, sin moverse del sillón. Permitirá subir las rutas a Strava y todo.
Obviamente, le falta un ventilador, estratégicamente puesto delante, para causar la adecuada sensación de velocidad… Un saludo
Asi es. Una vez minimizado en factor esfuerzo en pos de la democratizacion del acceso a las rutas fisicamente mas exigentes, el siguiente paso necesariamente es la democratizacion de la dificultad tecnica y la derivada de los miedos personales. No seria justo que el uso de las VR-Bikes no se considerase ciclismo solo porque minimizan el riesgo de caidas por errores tecnicos o circunstancias reales imprevisibles. Esa minimozacion no atenta contra la esencia del deporte sino que abre la posibilidad a muchos de practicar BTT, de ser autenticos "bikers". No podemos parar el progreso. Hasta luego. PD: El summun ya seria la posibilidad de que la ruta se pudiese seguir en tiempo real con los compañeros de grupeta mientras ellos la hacen de forma real con las camaras subjetivas y conexiones necesarias montadas en sus bicicletas. Asi si alguien, por lo que sea, no se siente fisica o tecnicamente capaz de seguirle el ritmo a los demas, puede decirles que les acompaña desde casa con asistencia fisica y tecnica a traves de las posibilidades del "VR-biking" y no les hace esperarle ni nada. Me parece una forma estupenda de hacer ciclismo con los compañeros de siempre. Bueno... os dejo, que voy a tomarme una cerveza virtual y unas tapas invisibles con mis amigos imaginarios. Vereis (imaginareis) que borrachera irreal y que empacho falso me voy a pillar. Hasta luego.