Pues eso, básicamente me he visto la película, pasable por el lado cinematográfico pero con algunos aspectos que no me han terminado de gustar cara a "la opinión pública". La peli, como muchos sabreis, y para los que no, lo resumos en pocas palabras: Va de mensajeros que usan la bici como medio de transporte en la ciudad de Nueva York. Hasta aquí todo correcto en algunos casos hasta bueno; en el sentido que muestra mucho compañerismo entre los repartidores-ciclistas, los "piques" sanos entre ellos y creo que no hay una escena donde no aparezcan con el casco "reglamentario". Incluso hay una parte donde, antes de que el "prota" se ponga a hacer freeride, su chica le pasa un casco. Hasta aqui todo bien. El problema es que aun mostrando el peligro que conlleva usar la bici en una ciudad como Nueva York, o cualquier otra por donde circulen coches y muchas personas de diferentes pelajes, hace ver al espectador que los ciclistas son unos verdaderos tarados que van sin frenos (en la película dan a entender que los frenos son peligrosos, esto aun no lo he llegado a comprender) y se meten por cualquier lado de cualquier manera jugandose la vida. Se ve como pasan entre peatones y coches por igual, como van en sentido contrario, se saltan semaforos en rojo, pasos de cebra... sí, sin duda son los "buenos" de la película y se les permite hacer lo que les de la gana pintando a los conductores como los mayores enemigos junto con los peatones suicidas que no se apartan del camino del repartidor-ciclista que circula a toda pastilla por la acera. En este punto, creo, que la película yerra completamente y da una imagen que no nos favorece de cara al público no-ciclista y no me extrañaría que fomentara algunas actitudes majaderas por parte de ciclistas con poco sentido común o por conductores o peatones que nos vean a todos como unos irresponsables a dos ruedas y se justifiquen para hacer las mismas "pirulas" que se ven en la película o para evitarlas. En mi caso cuando circulo por ciudad lo hago con sentido común (incluso miedo) e intentando respetar todas las normas de tráfico, sobre todo y en primer lugar por mi propia seguridad ante coches y peatones. Digo intentando porque he de admitir que a veces me meto por la acera a velocidad ridícula pero montado en la bici si la calzada esta muy mal de coches o no me siento seguro. Y creo que esto no esta permitido al igual que cruzar pasos de cebra montado en la bici, cosa que también hago. Lo que ya haga en el campo es otra cosa porque, normalmente, -alguna vez he de reconocer que no, por ir demasiado encima de algún compañero cosa que intento remediar- solo pongo en juego mi integridad física y me da mucho mas subidon de adrenalina bajar un puerto a todo trapo, una trialera o pegar saltos por zonas donde solo corre peligro el suelo y algún árbol, que ir a gran velocidad por el carril bici, por entre las calles o las calzadas de la ciudad donde a parte de mi persona corren riesgos niños, ancianos y cualquiera que pueda chocar contra mi (o yo contra él). Anecdotico como dibujan la imagen de la policia en bici de Nueva York, parece un poli de broma o de "segundas". Tampoco creo que este nada bien. Podríamos copiar un poco por aquí y tener también agentes (no todos, antes de que alguno me eche los perros) que las usasen para sus rondas. Seguro que a algunos les vendría bien para su forma física y mental, que los propios conductores de coches, peatones y los propios ciclistas se respetarian un poco mas y que también se reducirían los robos de bicis. Eso o tendríamos todo el dia al CNP poniendo avisos en el foro tipo: "Robada TREK en Madrid pintada en azul y blanco con varias banderas de españa y juego de sirena y luces a juego. Si se encuentra por favor ponerse en contacto con el 091" En fin que aunque los "heroes" de la peli van en bici, seria fácil darle la vuelta y poner a los taxistas en la misma situación jugandose la vida ante atracadores, gente que les hace "simpas", peatones que "se arrojan" en mitad de la via sin ningún aviso, parturientas con prisas por llegar al hospital, ciclistas, motoristas y otros conductores que les hacen pirulas terribles y que les pueden costar un temido golpe y averia con los consiguientes dias sin ganar sustento de su familia... en fin mil cosas (y no, no soy taxista ;-)). Resumiendo y como dirían en "Cancion triste de Hill Street": "Tengan cuidado ahí fuera"
A mi esa película me ha parecido una basura. Para mí, carece de interés, pues lo de que aparezcan bicis en la misma, es mas bien secundario; y el guión es simplon.