Buenas compañeros, os cuento lo que me esta pasando ultimamente: llevo un par de semanas que cuando salgo no voy cara al aire, mientras voy en llano/medio subida, me encuentro bien, con fuerzas y ganas de apretar, pero en cuanto subo la primera cuesta se me van todas las fuerzas de golpe y ya voy arrastrado todo el camino como si fuera el primer dia que salgo en bici. No se a que se debe, ya que no he variado en absoluto las rutas que suelo hacer, ni la intensidad, sigo entrenando tres dias a la semana unos 40Km con dos montañas "interesantes" de subida. No he variado la alimentacion, sigo entrenando a las mismas horas (7:00am, fresquito.. fresquito), todo exactamente igual y sin embargo voy peor que hace dos semanas. Me estoy planteando tomarme BCAA + gluteina, por que me han dicho que lo que tengo es fatiga acumulada y no recupero bien. Supongo que a mas de uno os habra pasado lo mismo. Algun consejo?? Un saludo y gracias por el interes!
Creo que tu mesmo te has dado la respuesta, aunque seguro que compañeros más expertos te puedan aconsejar mejor, pero me da que el problema es precisamente que "No he variado en absoluto las rutas, sigo entrenando 3 dias a la semana 40km con dos montañas interesantes". Tienes que variar el entreno, las salidas, los km de cada salida. En vez de hacer 3 dias a 40, prueba a hacer 2 dias a 60km más llanos y suaves, y varía también los recorridos, alterna recorridos largos y suaves con más cortos y variados. Salidas variadas y alimentación variada. Los BCAA+ glutamina he empezado a tomar hace nada, y van bien para las rutas fuertes, para los dias normales, no debería hacer falta.
Podria ser cuestion de pulsaciones, no se a cuantas subiras esas dos cuestas que citas, pero si las subes muy fuertes puede q estes matando el musculo. Tambien lo q te comenta Joseluarti, hay q variar y hacer diferentes "entrenamientos" Un Saludo
A mi lo que me hace gracia es que te digan que tienes fatiga acumulada y solo pienses en tomar sumplementos. Has probado otras vias, por ejemplo, dejar descansar al cuerpo? Cmo te ha dicho Joseluarti, si haces siempre lo mismo, el cuerpo se estanca, pero yo estoy casi convencido de que te hace falta descanso.
Descanso....no toques la bici en una semana a ver que pasa. O si la tocas que sea para darte paseitos y decir cosas a las chatis.....
+1 a todo el mundo = descanso Estamos equivocados, no entrenamos cuando salimos en bici, lo que hacermos es provocar cansancio en el organismo. Entrenamos cuando descansamos y el cuerpo sobrecompensa para futuros esfuerzos. Por ello necesitas en mi opinión una semanita de "entrenar" muy fuerte no saliendo o saliendo a rodar muy suave y sin subidas. Incluso los planes de entrenamiento más exigentes cada 3 semanas de carga incluyen una de recuperación para asmimilar los esfuerzos. Saludos
Oido cocina, acabo de ir a la herbolisteria a por el BCAA y la glutamina para los dias fuertes,me esperare a la semana que viene que me pongo las ruedas nuevas y asi me tomo 5 o 6 dias seguidos de descanso. Tambien empezare a alternar los entrenamientos en vez machacarme tanto. Lo que creo que me ha pasado por la informacion que he leido por aqui es que con el chico que estoy saliendo llevas muchos años dandole a la bici y aunque el ritmo siempre lo marco yo, las rutas que hacemos suelen ser bastante intensas, al menos para mi y para el son un "paseo". Espero estar pronto recuperado... Gracias por los consejos, asi da gusto estar en este mundo!!
No te equivoques, está muy claro que tu problema no es la falta de ningún nutriente. Tu plan de entrenamiento es nulo y seguramente te estás dando más tralla de la que tu organismo es capaz de soportar y eso que solo sales 3 días y poquito.
Da igual Eros, siempre es mas facil tomar la via de los sumplementos antes que esforzarse en intentar hacer las cosas de forma ordenada.
Yo estoy de acuerdo con lo que te han dicho!. Primero, debe ser problema de que vas pasado de pulsaciones en las subidas esas. Eso hace que te quedes sin fuerzas. Tampoco creo que necesites suplementos si dices que sales 3 dias unos 40 km nada más. Una alimentación correcta y equilibrada te dará lo suficiente! Esos 3 dias los haces seguidos? . Deberias hacerlos intercalados. Ejemplo: Lunes, jueves, sabado o como te de la gana.. El caso es dejar un dia entre ellos(si estuvieras muy entrenado no haria falta) Si lo haces asi ya, no creo que debas de descansar mas ya que tampoco es tanta carga. Saludos
+1 a tod@s Toma buena nota de todo lo que dicen nuestros "sabios". Te falta un plan de entrenamiento. Salu2
Cierto, por eso reclamo vuestra ayuda. A ver si me podeis ayudar con un plan de entrenamiento. Puedo salir tres o cuatro dias a la semana maximo, y puedo hacer hasta tres horas de bici en cada salida sin problemas. Como lo deberia hacer? Espero vuestra respuesta. Un saludo!
He estado ojeando un poco el bloc de Xema, parece interesante. El lunes me pasare y lo comprare sin falta. Gracias por al ayuda!
Ya tengo el libro, me lo voy a leer estas dos semanas mientras salgo un poco, luego me ire de vacaciones y en cuanto vuelva empezare con el entrenamiento como dios manda. Gracias.
bajo mi punto de vista.. nunca has realizado una base o pretemporada en toda regla no ?¿ tu cuerpo no es capaz de asimilar esas salidas intensas.. esta echo a esos 40kms y acumulando acumulando.. sin base llega un momento en que revientas.. lee el libro.. y lleva una pauta .. saludos !!!
Acepto tu punto de vista ya que tienes toda la razon. En cuanto acabe el libro me hare un plan de entrenamiento como dios manda. Gracias por el consejo!