SIN PALABRAS,leer los comentarios de esta noticia

Tema en 'General' iniciado por unricky, 15 Abr 2010.

1. unricky

unricky RoDaBiKeRS MeMBeR

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    tres refranes:

"Tontos hay en todass partes"

"Dios los cría y ellos se juntan"

"A palabras necias, oídos sordos"

3. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno,me leí unos cuantos comentarios,y como en cualquier foro hay "de too",es la discusión de siempre que se solucionaria con EDUCACION y RESPETO,las carreteras las pagamos TODOS y por tanto en ella debemos "convivir" peatones,ciclistas,vehículos agrícolas,motos,coches,camiones...La regla sería: Respeta al mas vulnerable.
    Saludos

4. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    jajajjaja no ves que en todos los forocoches nos meten caña a más caballos menos neuronas.Estoy con bigalbert ,no te quemes que es el Pan nuestro de todos los días y sin solución visible.

5. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto es lo mismo de siempre y todos estos que se quejan no se repetan ni entre ellos mismos, ¿nos van a respetar entonces a nosotros?, si entre ellos mismos se insultan, se pican, se adelantan imprudentemente, etc., etc. El buen conductor no entra en foros para quejarse de los ciclistas, simplemente los respeta y punto. Saludos.

6. elfoscuro

elfoscuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También ponen sobre la mesa soluciones procedentes como es el modelo holandes, la cosa es desembolsaría España la cantidad de millones que cuesta habilitar carriles bicis en las carreteras? esperemos que en un futuro si

7. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Deben haber borrado comentarios pues en ninguno he leido que seamos inutiles, ni cosas parecidas. De hecho practicamente solo hay un forero que dice no a la bici en carretera pero justificandolo muy razonablemente sin faltar el respeto, bajo mi punto de vista, y el resto apoyando el uso de la bici en carretera.

He leido que como dice bigalbert tontos hay en todas partes, en el mundo de la bici y en el mundo del motor. Pero no me he sentido ofendido. Hacen algunas reflexiones que incluso comparto como ciclista, o acaso ahora todos vamos circulando siempre por carretera, nunca nos hemos saltado un semaforo, no nos hemos subido a la acera, hemos superado el limite de velocidad, hemos circulado en paralelo (legalmente) en una curva de reducida visibilidad (peligrosidad),...

Si todos aceptamos que por autovia autopistas los ciclistas son un peligro por que no podemos aceptar que haya gente que piense que en general los ciclistas por carretera son un peligro. Yo en algunas carreteras no es que lo acepte, es que tambien lo pienso y por eso no paso.

Ni me parece un debate esteril, ni me parece una tonteria ese pensamiento. Soy el primero que cuando va con la bici intenta molestar lo menos posible a los coches (hasta que me pasan rozando el manillar que entonces se acabo dar facilidades, mal por mi parte), y el primero que cuando va en moto o en coche adelanta dejando el carril entero para ellos, haya o no haya linea continua, y si me tengo que esperar y montar una cola se monta, que son 20 segundos de espera en tu vida.

PD: Estos debates solo se pueden atender si eres conductor, ciclista, motorista,... Si eres anti algo ya no estas siendo objetivo por razones obvias, y en ese foro no he leido ningun anti bicicleta, de hecho todos abogan por carreteras mejores para que podamos circular mas seguros.

8. unricky

Me Gusta recibidos:
    0

en todo tienes razon,simplemente el primer comentario me a tocado mucho las .......,no hago ciclismo de carretera,pero me identifico con ellos ya q somos bikers igual.

"Pues yo lo siento mucho pero como conductor estoy harto de encontrarme por carreteras de segundo orden a grupos de ciclistas circulando en paralelo (cosa que sorprendentemente es legal con lo peligroso que es), grupos que por su reducida velocidad representan un peligro para la circulacion de los demas vehiculos, cuantas veces te los encuentras en medio de una curva sin visibilidad y menudo susto que te llevas para no llevartelos por delante, mucho ecologismo y todo lo que quieran pero no estoy de acuerdo con la libre circulacion de ciclistas por las carreteras del estado. lo siento mucho pero por mi parte creo que deberian entrenar en recintos o circuitos exclusivos para ellos, cualquier dia con la excusa del ecologismo los patinadores sobre ruedas tambien querrán circular por la carretera. EL PELIGRO LO PROVOCAN ELLOS, y me resulta penoso verlos jugandose la vida por la mania LEGAL de circular en paralelo"

no pone ke seamos inutiles,pero casi,mas ke nada es un decir,nada mas,pero eso de " no estoy de acuerdo con la libre circulacion de ciclistas por las carreteras del estado. lo siento mucho pero por mi parte creo que deberian entrenar en recintos o circuitos exclusivos para ellos, cualquier dia con la excusa del ecologismo los patinadores sobre ruedas tambien querrán circular por la carretera. EL PELIGRO LO PROVOCAN ELLOS, y me resulta penoso verlos jugandose la vida por la mania LEGAL de circular en paralelo" no lo comparto

9. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay comentarios de todo tipo, algunos apoyandonos y otros demonizandonos, pero vamos a los que nos demonizan no hay que hacerles mucho caso, porque ellos mismos se descalifican y muestran su incultura. De todas maneras ellos no nos entenderan a nosotros en la vida, alli son todos conductores deportivos y una minoria coge bici, que son los que nos entienden, y aqui, imagino que casi todo por no decir todo el foro cogemos la bici, pero tambien el coche, y en mi caso por desgracia infinitamente mas que la bici.

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo intento pisar lo menos posible las carreteras, porque el peligro es evidente. De cualquier manera, no veo lógico lo de que se pueda circular en paralelo. Es más, si no se puede (por falta de espacio/ si no es invadiendo el sentido contrario) en los carriles bici, no tiene mucha lógica que se permita en carretera, por mucho que tenga que ver con la visibilidad, te vas jugando la vida.

11. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión hay "personas" que opinan así porque se les ha incitado a que así lo piensen, está claro en mi opinión es así porque se les ha permitido, todo favorece al automovilismo y nada al ciclismo y no lo puedo concebir así. En cualquier cosa que mires.... impuestos iva reducido a coches "no contaminantes" iva general para bicicletas. Preferencia al construir carreteras "calzada" nunca arcen ni carril bici. Preferencia en política ferroviaria hacer "aves" en los que no pueden montar bicis. El de la bici siempre es un loco que va por el mundo, un tío raro que para los medios perdió el norte de su sociedad y un tío raro y en su mundo. Pero vamos no me extraña en declaraciones de gente que participa en un foro de Fórmula 1 que se dedica a coches que gastan gasolina "a chorros" que contaminan lo que nadie imagina porque en ello están millones y millones de dólares y euros, los pilotos los grandes héroes que creo que por lo que dicen cuando van a dormir dios baja a habar con ellos. No hagais caso de este tipo de sandeces, hace tiempo alguien me dijo......"nunca discutas con un tonto, puede que los demás no observen la diferencia"

12. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo si que salgo por carretera, a pesar de darme autentico panico en muchas ocasiones, y bueno analizando cada una de las palabras pues se podria interpretar asi, pero viendo toda su intervencion en ese post yo veo muy claro que ahi se refiere a algun caso concreto, seguramente mal expresado en ese momento puntual pero... es que yo tambien pienso que en muchos casos nosotros provocamos muchas situaciones de peligro.

Supongo que cada uno lo vera distinto en funcion de la zona donde vive, pero subiendo a sierra nevada por ejemplo es un peligro encontrarte en alguna curva a un ciclista parado en el "arcen" (porque hay unos 3 kilometros sin arcen y curvas de segunda en segun que coche). Y yo soy de los que se han tenido que parar por en mis comienzos no poder mas, o simplemente para tomar una foto del estado de la montaña, nuevamente mal por mi. O por ejemplo la carretera de mi pueblo que en algunos tramos tiene agujeros como panes. Si vas a 10km/h para no reventar las ruedas ceñido a la derecha, al ser una carretera tan mala pues te juega sel tipo (ya han habido varios muertos, en moto y bici) y si vas rapido porque es todo llano y es facil rodar a 30 o 40 tienes que ir esquivando los agujeros, tanto para la derecha como para el centro. Para mi eso es provocar peligro, que claro sumado a los conductores zoquetes pues es doble peligro.

Yo comprendo que piensen eso porque en muchos casos tienen razon. Ademas que antes circular en paralelo fuera ilegal y ahora con la misma ****** de carreteras sea legal es una contradiccion increible. Que pasa que ahora sabemos conducir mejor? ahora que mas corren los coches? ciruclar en paralelo como digo puede ser muy seguro o un autentico disparate, por muy legal que sea. El otro dia circulaba en paralelo con un amigo, seguramente mal por no ir tan ligero como debiera, teniendo detras a una "gran" conductora. Al adelantarnos, cerca como era de esperar por el rato que vino detras ya que no podia pasar al venir coches de frente, tuvo la amabilidad de recordarnos accionando el claxon de su vehiculo, que aparte de ser una autentica ceporra al volante no se sabia la legislacion vigente pues estimo oportuno recriminar la circulacion en paralelo. Ibamos por una recta que une dos pueblos (para quien sea de la zona Armilla con Granada). Bien ahi considero imprescindible circular en paralelo pues evitas que te pasen cerca. Pero el mismo ejemplo de la carretera de sierra nevada, puerto de montaña en algun tramo estrecho sin arcen, circular en paralelo hacia arriba es una locura. Te juegas el tipo porque aunque el coche venga a su velocidad en algunas curvas no te lo esperas. Y el tema no es que yo tenga la culpa o yo lo provoque, como se le podria recriminar en cierto modo al forero que citas, es que yo me juego la vida legalmente por ambas partes.

La solucion: mejores carreteras para todos y un poquitin de educacion. Porque como motorista tambien veo algunos disparates de aupa. Pero estamos en España, aqui no hay paro, aqui se invierte mucho en I+D, los estudios de la calidad educativa no muestran ningun dato revelador, aqui la justicia es totalmente independiente, la policia en todos sus aspectos actua conforme a la ley, al igual que los politicos,... toda una potencia mundial si señor.

13. unricky

Me Gusta recibidos:
    0

+1

14. Cube 2008

Cube 2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me sorprende nada de nuestro querido pais retrasado 20 años aun para muchas cosas con respecto al resto de Europa.

Aparte de esto tambien tengo que decir que me calienta mucho ver a gente en bici hablando por el movil, circulando con auriculares, que lo mismo van por la derecha que por la izquierda, sin casco etc....etc..... y creo que perjudica a los que intentamos circular de la mejor manera posible.

Pero eso si : NO TIENES MAS DERECHO QUE YO POR IR EN COCHE, Y QUE YO VAYA EN BICI.

15. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que estais sacando las cosas de contexto. Demonizandonos,.. cuantos cogeis la bici por carretera para conocer el asunto? Es que es muy facil decir que los ciclistas de carretera no entrañan nunca peligro cuando siempre vas por el campo.

Y la contaminacion, si somos los primeros que tenemos ordenadores, pdas, telefonos, cohces, bicis (sabeis como explotan a los trabajadores?, de donde vienen las ruedas, y las camaras y los parches y las empuñaduras,...), motos,...pintamos con aerosoles mas o menos corrosivos,... no seamos demagogicos.

Creo que no habeis leido toods los comentarios o a mi se me escapa alguno.

16. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    A mi siempre me a gustado hacer carretera, pero conforme esta hoy en dia el personal... la evito todo lo que puedo. Es una gran pu.....da para mi pero... tengo claro que las de perder la tengo yo. (en la bici yo soy el parachoques).
    Por lo que a mi respecta, hoy por hoy, es imposible circular por carretera con seguridad. Tened en cuenta que España es el país con mas fracaso escolar, solo detrás de Mejico. Y en la educación, esta la clave de todo esto.

Un saludo a todos.

17. 4Stroke 03

4Stroke 03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo puesto a elegir me gusta bastante más la "flaca" que la "gordita" pero le tengo mucho respeto a la carretera y a ciertos personajes que circulan por ella...Asi que me conformo con practicar el btt y tratar de evitar al máximo el asfalto...Y todo eso de una web de seguidores de Fernando Alonso, un amante del ciclismo....en fin, sin palabras

18. yagusu007

yagusu007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Yo deje la carretera hace 19 años, precisamente por el peligro.

20. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que muy mal expresada su idea, el fin o fondo no siempre justifica los medios o las formas. Un claro ejemplo de como un anti algo no es capaz de opinar con objetividad. Sus hijos que van por la carretera? que juegan a la pelota en campos de futbol? Me gustaria encontrarme a este individuo, que pretende darselas de entendido empleando esos vocablos, por una acera, o por un carril bici como hacen otros muchos peatones...

Compartir esta página