Hola. A ver si me se explicar. Mi cambio trasero XT no tensa la cadena. He desmontado el muelle interior que hay justo donde esta la primera rulina. Donde pone las palabras SHIMANO al inicio hay un tornillo allen, se destornilla y se puede desmontar la patilla y en el interior hay un muelle, este yo lo tenia suelto y lleno de tierra. Lo he limpiado y engrasado y vuelto a colocar en los orificios pero sigue sin hacer fuerza la patilla y la cadena queda destensada. Mirando en el foro vi un tema que explicaba como arreglarlo pero esta cerrado. Un forero llamado MELENUDO dijo lo siguiente : Para montar el nuevo muelle sólo tienes que introducirlo en los dos orificios, uno en el interior del cilindro y otro en la pata. Vuelves a introducir la pata en el cilindro (asegurándote que el muelle está en los dos orificios) y vuelves a poner el tornillo allen del cilindro. Ahora sólo tienes que darle tensión y esto se consigue dándole una sola vuelta, pones el tornillo estrella en la pata (para hacer de tope) y a correr, desviador como nuevo. Lo que no me queda claro es como darle tensión. Si alquien sabe como hacerlo se lo agradeceria. Me gustaria evitar comprar un cambio nuevo. La cosa no esta para gastar. Gracias a todos.
Lo de la tensión que has leido del compañero del foro es que una vez montado tienes que girar hacia atrás la pata una vuelta. Así el muelle se tensa. Después pones ese tornillo de tope y au...
Creo que ahora lo entiendo. Mi problema es que yo tenia el cambio montado con la cadena. Y veo que lo tendre que soltar de la cadena y entonces así podré dar la vuelta completa a la patilla. Mañana lo probaré. Gracias.