Sincronización cambios tiagra-xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por fmdrums, 20 Jun 2016.

1. fmdrums

fmdrums Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola.

Quiero sincronizar una maneta shimano tiagra 10v con una cambio trasero shimano xt shadow 10v y tengo algún problema. En alguna ocasión he visto a gente que lleva su ciclocross así, pero después de intentarlo no lo consigo. ¿Alguien sabe decirme si es que no tiene el mismo tiro, y en ese caso si hay alguna posibilidad de solucionarlo?

Última edición: 20 Jun 2016
  2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Supuestamente, en carretera hasta 10v son 2:1 y luego las 11v son 1:1. No obstante, el último tiagra 10v que salió el año pasado o así lo sacaron ya con estética 11v y tiro 1:1, según he leído por aquí (en el subforo de material de carretera hay un hilo sobre este grupo). Por su parte, en mtb al pasar a 10v shimano pasó a tiro 1:1. De forma que si es el tiagra más moderno debería funcionar...

Por otra parte, supongo que has puesto fundas y cables nuevos. Comprueba que sean de la longitud adecuada, que la patilla no esté torcida...

3. fmdrums

fmdrums Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    En este caso hablamos del tiagra 4600, no el más moderno. Entiendo que si pusiera algún adaptador de tiro, si que se podría usar ¿Existe algo así?

4. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Efectivamente, el problema lo tienes en el pulsador.
    Shimano mtb 7,8,9v tiro 1-2
    Shimano mtb 10v tiro 1
    Shimano crt 8,9,10v tiro 1-2
    Si no te sirve i me lo dejas bien de precio me lo quedo para hacer un experimento.
    I te compras un deore, zee nuevo o similar...

Compartir esta página