sindorme de la banda iliotibial :S

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergomc, 23 Sep 2010.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Pues eso, que fui al medico y me dijo que tenia el tendon inflamado, busque en internet que tendon era y termine dando con el y el problema que tienen los ciclistas con el... ESTE ahora me da miedo cojer las calas otras vez porque las coloque "bien" creo y me da miedo a que no sea asi y me siga jodiendo y vaya a mas... alguien que haya pasado por esto me diga como volvio a cojer la bici (cuantos dias mas tarde, intensidad...) ¿y me podriais decir como colocar bien las calas yo solo y con la posicion natural de los pies para no volver a fastidiarme? gracias chicos la verdad que me desanima un poco esto porque ya habia usado calas antes (carretera) y pense que me iria igual de bien y eso de usarlas y que me pase esto ahora... pero bueno quedan muchos kilometros :D

2. JRUIZ

JRUIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ten cuidado con los medicos. yo fui a tres medicos me diagnosticaron lo mismo, me hicieron mil pruebas y despues de hacer reposo durante 4 meses. me dicen que puede ser tambien una sobrecarga. total no tienen ni p.... idea. al final monte en bici y me molesta un poco pero me aguanto dado que el dolor se refleja en la banda iliotibila pero creo que lo mio es un tema de algun nervio del gluteo y se me refleja en el lado externo de la rodilla. anuque en la rodilla no tengo nada. paciencia y estiramientos antes y despues de montar ya de por vida. (algo que yo no hacia.)

3. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Revisaros la fascia lata y el tensor de la fascia lata, vuestro problema puede venir de ahi

4. puchibiker

puchibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola e padecido esa molestia que tu describes,me aconsejaron estiramientos especificos para la banda que encontras en la web, hazte masajes muy intensos y tambien me subi el sillin eso si ves haciendolo poco a poco

un saludo

5. puchibiker

puchibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A se me olvidaba nunca deje de hacer bici

6. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo estoy igual macho. Vaya cruz lo de la cintilla! La odio!!!

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    bueno pues nada hoy me han dicho que es una tendinitis que me de cremita 2 veces al dia durante 10 dias y nada de deporte... haber que tal espero que se quede en esto... la verdad los estiramientos deberia empezar a cojer rutina porque si no se puede acabar muy mal por lo que veo jejeje gracias puchibiker tus mensajes me animan muchisimo :D

8. kicolorenzo

kicolorenzo floweador floweando

Me Gusta recibidos:
    1
    No se será el mismo caso, pero a mi ese dolor se me presenta a veces cuando corro, pero NUNCA cuando ando en bici (toquemos madera...). Yo soy un poco burrito, pero creo que despues de ese pequeño reposo que te han prescrito (que yo abandonaría en cuanto tuviese mejores sensaciones) no dejaría de montar en bici (un poco más moderadamente y parando si se presenta el dolor). Vamos lo que llaman los médicos reposo activo!!

9. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo he tenido esa lesión, pero el problema viene del tensor de la fascia lata. A mi se me presentaban molestias solamente corriendo, mientras que en bici y nadando nunca. Después de mil tratamientos con cremas, anti inflamatorios y demás decidí ir al fisio.
    Me hice 2 sesiones de descargas del tendón con EPI y masajes, decir que es doloroso pero en 2-3 días solucionado. Yo te lo recomiendo, funciona muy bien y no pierdes el tiempo.

Saludos.

10. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    No dejes de hacer algo de musculacion pk sino luego te costara mas recuperarte. Los tendones digamos que se "desentrenan" y luego eres mas propenso a lesiones

11. kicolorenzo

kicolorenzo floweador floweando

Me Gusta recibidos:
    1
    a meterle caña y ya está!!!

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    a todos os pasa justamente al contrario que a mi a todos corriendo y luego en bici nada yo al reves... jejeje pues es lo que he ido haciendo el caso es que nada mas que me pasa cuando voy en bici porque en casa andando corriendo cosas de esas nunca me duele solo cuando monto en bici y es lo que me preocupa un poco mas jejeje de momento voy cojiendo sensaciones si pero suelen aparecer dolores y molestias jejeje lo del fisio me lo apunto la verdad ;) gracias ya os contare que tal :)

13. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    que tal fue? que hicistes para recuperarte?¿

14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    descanso, antiflamatorios y paciencia compañero jejeje en mi caso me costo 15 dias sin montar y luego sin los automaticos y la verdad que hasta el dia de hoy, a veces se resienten rodillas pero nada de dolor ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Bueno,a dia de hoy actualizo mi experiencia con esta "lesion". Hace un par de dias visite al traumatologo para ver que tal. Me dijo que sin problemas, que siguiese haciendo ejercicio de mantenimiento del tren de cadera. Creo que estoy recuperado al 99,99% (toco madera).
    Además, resulta que llevaba el sillín 4,5 cm mas alto de mi altura recomendada(me media mal y encima media la altura del sillin desde el eje pero perpendicular al suelo xDD en vez de seguir el tubo) ha sido bajarlo y notar aun mas mejoria. Hay que decir que tras algunas salidas notaba ademas molestias en "la zona huevil" y balanceaba cadera (tension en la cintilla y roza mas)
    Sillin alto+calas con rotacion interna+abusar desarrollos+nula musculatura Posterior=molestias rodilla.
    Que nadie caiga en la misma piedra !

Pd. Ojo con el sillin, si hay q moverlo,nada de moverlo de golpe(sobre todo si hay que subirlo),los tendones tienen que adaptarse

Última edición: 26 Dic 2014

Compartir esta página