Sindrome piramidal, ayuda!

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by mnajles, Feb 23, 2014.

1. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Strava:
    Hola, estoy teniendo problemas importantes en salidas largas. Me gusta el enduro y cada vez que salgo más de 2 horas me empieza a molestar la pierna con un dolor q comienza en el gluteo y se extiende por la parte posterior de la misma hasta la rodilla. EN casos extremos me hizo parar, pero en general me duele mucho y me hace bajar la intensidad de la pedalada...

Me dijo un amigo q es profe de educacion fisica q es probable q sea sindrome piramidal y me dijo q haga estiramiendos de gluteos y del psoas.

Este síndrome coincide con un cambio de bici y creo que puede tener que ver con la posición y/o dureza del asiento. Hay alguna mala posición que esté asociada a este síndrome? que tengo que revisar?
    altura del sillin?
    inclinación?
    retraso??

yo en la bici me siento muy cómodo, pero creo que puede tener q ver algo de la posición con el sindrome...

se agradecen opiniones

2. carter

carter el precio del poder

A mi se me jodió el piramidal al montar un sillín estrecho de 130mm, fue poner uno de 143 y tema solucionado, no sin hacer los estiramientos de psoas y glúteos.
    La falta de apoyo de los isquiones provoca el vaivén de la cadera que a su vez puede lastimar el piramidal.
    pd...en tiendas specialized puedes ver la anchura que necesitas sin gastar un duro.
    pd2...a veces va relacionado con el nervio ciático

3. josoman

josoman Entrenador personal

Exactamente lo que dice carter. Solo añadiré que una altura excesiva también puede provocar esa rotación de cadera.

4. mnajles

Strava:
    Mediré el mio y veo si va por ahi... Y seguiré estirando psoas y gluteos!
    Lo de la altura ya lo he medido con la fórmula de entrepierna X 0,88 y la flexión de mis piernas y lo veo bien.
    Descarto lo del nervio, por q tendría q irradiar hacia arriba y es solo hacia abajo.
    Una vez inflamado saben en cuanto baja? tengo q hacer reposo?? o solo estirar cada dia??
    Gracias

5. marben89

marben89 Miembro activo

Yo suelo sufrir un dolor similar. Cuando lo sufrí intensamente, me empezaba por lumbares y se me iba bajando por el glúteos y la pierna. Últimamente no intenso, pero si molesto y sólo en lumbares. Prueba a estirar muy bien el psoas. A mi personalmente me funciona.

6. mnajles

Strava:
    Hola, he ido al fisio y me hizo estirar sobre todo psoas, no tanto el gluteo por que me dijo q puede ser contraproducente.

Ya habia visto lo del sillin y el q llevo es ancho y esta bien la altura.

Ayer he salido una hora con pedaleo bastante fuerte (500mts de desnivel) y no me ha dolido... espero que siga asi ;-)

Muchas gracias por las respuestas

7. marben89

marben89 Miembro activo

Me alegro la verdad que para mi fue una cruz. Tuve un año que me dio muchísimo la lata, incluso llorar de dolor e impotencia porque no daban con la solución.

8. mnajles

Strava:
    Es que es desesperante! hoy volvi a hacer una salida larga y recien a la 2 horas me vino un poco la molestia, pero sin ser dolor... espero q vaya mejorando!

9. marben89

marben89 Miembro activo

Bueno, ya ha pasado de dolor a molestia. Dale goma.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page