Sindrome vasovagal, alguien tiene información?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ONDDO, 24 Sep 2008.

1. ONDDO

ONDDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, voy con mi historia por si alguien sabe de algun caso parecido y me puede ayudar en algo.
    La cosa empezó hace 3 años, llevaba un par de dias con fiebre 38-38.5 trabajando (autonomo tenía que ser) y estaba reventado, a las 4 de la mañana me levante a tomar el frenadol, y antes de tomarlo oriné, a los 30 segundos perdi el conocimiento y me desplome en mitad del pasillo, estube unos 30 seg. sin conocimiento. Como era la primera vez y llevaba dos dias con gripe no le di importancia.
    A los 4 meses volvio a pasar, me acuesto normal y por la mañana mas temprano de lo habitual, 6:00, me levanto a orinar, otra vez igual, mal cuerpo y a los pocos segundos al suelo del baño, resultado brecha en la frente. a los30 seg recobro el conocimiento. como era la segunda vez me mandan al cardilogo que me detecta un pequeño bloqueo (A-V 1º grado)que no tiene relación con el tema. Me manda a hacer la prueba de la cama basculante, en la cual me da otro sincope cuando me aplican un spray sublingual con resultado de otros 30 seg inconsciente y 10 seg de brabicardia.
    El sabado pasado me volvio a pasar, me despierto a las 7:30 de la mañana con malestar, esta vez orino muy poco y a los 5seg. al suelo, 1.5 min. incosciente, la mujer llamo a urgencias y a los 20 min. tenia 10-4 de tensión.
    Cuando me da el desmayo me quedo rigido completamente y con los ojos abiertos, cuando recupero la consciencia estoy un dia como si tuviera la peor resaca de mi vida X 10.
    Tengo 32 años.

Si alguien sufre lo mismo o tiene información le agradecería muchisimo que me informase lo posible, porque los medicos no me dicen gran cosa.

perdón por el tocho. gracias.
    Saludos.

2. piojillo83

piojillo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues compañero, se trata de una afectación del control vascular por el sistema nervioso vegetativo, el problema es que pueden haber varias causas de porqué tu sistema nervioso ahora no es capaz de regular la presión sanguinea en las diferentes actividades de la vida diaria, te recomiendo un buen diagnóstico, auque te tengas q dejar los cucos. soy fisio, y te digo q de sistema vegetativo se un poco, diagnosticate bien. un saludo.

3. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, para poder decirte algo exacto haria falta ver tu historial y hacerte unas exploraciones, basicamente es un problema del sistema nervioso vegetativo. Te recomiendo que te sigas haciendo pruebas en busca de un buen diagnostico y un tratamiento efectivo.

4. 66onuba1

66onuba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que cuentas puede ser un sincope postmiccional, ya que siempre te da orinando y de noche. Te recomiendo que orines sentado en la taza del water y te levantes despacio, hazlo y a ver que tal te va. Hay antecedentes de ataques epilepticos en tus familiares incluido tu mismo. Si no te importa que edad tienes.

5. mustiobiker

mustiobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi me ha ocurrido en un par de ocasiones también después de orinar por la mañana al levantarme y con pérdida de conocimento total, me diagnosticaron sincope miccional después de hacerme analíticas y electros para descartar otras cosas, me tranquilizaron y me dijeron que era algo más normal de lo que parece,algo así como una reacción del cuerpo por una pérdida importante de líquido al orinar, incluso el médico me comento que un compañero suyo de facultad lo tenían que ir a recoger al servicio porque se iba al suelo muy amenudo.

6. ONDDO

ONDDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Podrías indicarme por favor a que pruebas te refieres a la hora de hacer un buen diagnostico?

Gracias

Saludos.

7. ONDDO

ONDDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya me comentarón sobre el sincope postmiccional en los casos anteriores, pero en esta ocasión orine muy poco 3-4 seg y ya me encontraba raro antes de orinar.

Sobre orinar sentado, lo hago desde que me dio el primer sincope pero no se si es para bien; si orino de pie entre apunta y no saques mucho ruido, no orino de golpe pero si me siento lo "suelto" todo y me quedo con la sensación de haber orinado más deprisa.

No hay ningun antecedente de ningun caso parecido en la familia en 3 generaciones.

Como puse en el primer post tengo 32 años.

gracias por responder. Saludos.

Última edición: 24 Sep 2008
  8. 66onuba1

66onuba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por la edad no me dí cuenta. Soy medico y todos los sintomas son los tipicos de un SINCOPE POSTMICCIONAL, porque según cuentas siempre coincide con el acto de orinar, yo no le daria mas vueltas al coco, si el cardiologo te ha dicho que no tienes nada, solo lo del bloqueo que lo tiene mucha gente y no produce sintomas.

9. ONDDO

ONDDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo hombre,encima que me quieres ayudar, no hace falta que me pidas perdón.

Intentare controla más mi momento mañanero de orinar, a ver si me va mejor.

Gracias.

Saludos.

10. 66onuba1

66onuba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta ingerir menos liquidos antes de acostarte. Saludos.

Compartir esta página