single speed chapucera, Acabada.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Eikichi, 15 Ago 2008.

1. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Habia pensando montar una rigida de cromoly en single speed, daría problemas montarla con bielas de 3 platos útilizando el plato mediano y manteniendo el piñon de 9v, llevando la cadena a un piñon en el cual quede alineada la cadena?(sacando el cambio y desviador por supuesto), Habrian problemillas??

Saludos y gracias por adelantado.

Última edición: 8 Ene 2009
  2. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    hombre es posible, pero un poco menos...llamemosle cutre, de lo que tu planteas. Como tu dices vas a tener problemas con la tensión de la cadena. Lo más barato, obviando la posibilidad de dejar los cambios, sería que dejaras el cambio trasero sin cable ajustado al piñón que quede centrado para tener tensa la cadena: 0€. Pero yo te propondría que consiguieras arandelas de los piñones y pusieras centrado el piñón de 16 que en el cassette va suelto (las puedes mangar en el decathlon de los juegos de ruedas jeje), así consigues aligerar un poco, y plato pequño, mediano, desviador y manetas de cambio fuera: 0€. Si tienes un cambio viejo le puedes serrar la caja de cambio por debajo de la roldana de arriba, así ya tienes un tensor como debe de ser, aligeras más y sigue siendo 0€ si es que tienes el cambio viejo. La cadena tienes que dejarla por debajo de la roldana para que vaya bien y ejerza tensión el cambio. Tú prueba y si tienes dudas pregunta, un saludo

3. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Vaya tela...

4. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    jajajajajaja

5. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    Bueno pues acabé hace unas semanas de montar la single-chapuza(tensor artesanal, arandelas para platos acero, manteniendo piñones...), os ilustro con unas fotos:

primero las arandelas buyed in the "ferreteria" por 0,10 €

aqui cuando todavía no estaba del todo montada

y este es el resultado

A mí me gusta la combinación color rojo de sillín, cubiertas y puños :mrgreen:

Me da un poco de verguenza enseñarla viendo los pedazo de bicis que se ponen aqui :risa

6. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12

eh.........!!!!!! eso se llama "Apología del Hurto" y está castigada con un pescozón si te pilla el encargado :mrgreen:

7. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    eikichi, aunque yo no sé mucho de SS, le puedes poner una corona solo, y el resto "rellenarlo" de espaciadores...

8. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Jó...Pues no es una bici tan mala como para no gastar unos 20 o 30€ en un kit de corona y espaciadores.Ganaría mucho.

Falta una foto del "tensor".

9. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    Si, el kit con los espaciadores se lo pondré cuando encuentre el desarrollo ideal...ahora estoy probando y con el piñon intermedio(el nº 5 creo que es 16) se me queda muy corto, en encontrar el desarrollo bueno el casete va fuera y le pongo el kit.

Mañana intento hacerle varias fotos al tensor...el caso es que lo he dejado fijo y funciona perfecto.

10. pichirichi

pichirichi Señor de su casa

Me Gusta recibidos:
    3
    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Pues te ha quedado muy chula esa Orbea :-D y no te de verguenza enseñarla (la bici)!!! Por aqui hay gente que tiene grandes bicis que a todos nos encanta ver por lo exclusivas que son y como estan montadas, pero ver bicis mas "terrenales" tan bien resueltas de vez en cuanto pues da tambien mucha alegria :saltarin

11. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    bueno pues aqui hay alguna foto del tensor pero no se ve nada bien...Es todo de aluminio menos los tornillos.

En el agujero que tiene va una tapita de goma de 1cm de diametro + -(no esta puesto en la foto)

En el eje donde va la polea van unas arandelas de goma a modo de guia cadenas(no esta puesto en la foto)

Esta sería la parte que no se ve, he cortado tubos de aluminio por donde van los tornillos para que sea más rigido y sólido el aparatejo.

Por cierto, gracias por el piropo pichirichi :rolf

12. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    El acabado es tosco pero está muy bien currado...

13. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    con esas punteras, en el montaje final quizas puedas prescindir del tensor.....

pero que hablen los expertos

14. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    eres muy atento, sí se puede prescindir de tensor lo que pasa que de este modo si llevo un piñon de 16 y a la semana quiero cambiarlo a uno de 13 por ej me tocaría toquetear la cadena y así me es más comodo.

15. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Si sustituyes los tornillos de cabeza hexagonal por cabeza allen de inox, el resultado es mas limpio (amen de mas práctico porque llevas allen normalmente)...

16. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para las espaciadores para el piñón, acércate a una tienda de bici con taller y les pides que si tienen (o te pueden guardar) un par de casettes viejas que hayan cambiado: las desmontas y (voilá) ya tienes todos los espaciadores que necesitas para centrar el piñón en la posición que quieras. Mi consejo seria pillarte un piñon especifico para ss: shimano tiene un piñón de bmx que viene de perlas (con dientes más largos y sin rampas) bastante barato (no se quien lo tendrá aquí pero en ebay esta por menos de 7-8 libras)

Este....

Adjuntos:

17. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    Bueno pues asi se va a quedar definitivamente.
    Las fotos del zulo son muy cutres y al ser pequeño no habia forma de tomar ninguna vista general en la que la bici saliera cuadrada :wall

fotillos del cubreplatos

punteras

chapucilla cutre hecha con la dremel (confundi el logo One fucking speed de SS con lo que he puesto que es una frase de skate, creo)

Otra chapucilla mas (mando integrado de cambio...)

La idea que tenia en un primer momento era poner un buje a contrapedal porque queria prescindir de cables(con una fixie no me atrevo), pero el silent cluth en cuanto a funcionamiento me parece el mejor buje del mundo(el peso es otra historia), como se ve al final he prescindido del tensor y decir que la bici va realmente bien ningún salto o salida de cadena, incluso antes de ponerle el cubreplatos, utilizo una cadena "gastada" de 9v y una corona de un piñon de 7v con los dientes bastante mas acentuados que los actuales, quedan por pulir algunas cosillas pero me parece que se va a quedar así.
    Saludos

Última edición: 16 Jun 2009
  18. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Muy gonita.

19. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    ¡¡Muy bomita te ha quedado!! Lo de la maneta integrada queda un poco "raro", busca en ebay que seguro que encuentras algo a buen precio o pregúntale a tu tendero que igual tiene algo de desecho. Muy chulo el cubreplatos, le queda muy bien

¡A disfrutarla!

Saludetes

20. trevi11

trevi11 Chacal

Me Gusta recibidos:
    2
    esta es mi flaca de 13 kilillos . Que comparado con la otra que pesaba 15 pues no esta mal.

Compartir esta página