single speed con piezas que me sobran

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by josepadilla, Feb 23, 2012.

1. josepadilla

josepadilla Novato

muy buenas, acabo de montar una especie de singlespeed en plan " chapuzera " el caso es que hasta ahora usaba mi mtb " buena " para todo, ir al instituto, gym, casa de mi novia, playa...etc, y no es que vaya muy confiado...ya que una bici buena llama la atencion de lejos y es facil que la roben, por todo esto me decidi a montar esta bici con piezas que tenia por casa que me sobraban y un cuadro antiguo que tenia tirado....y que en un tiempo pasado fue un intento de pintarlo...jejeje.

bueno al grano, mi duda es que hoy la he provado poco rato, he ido provando desarrollos hasta que he dado con el que creo que sera el idoneo para lo que voy a hacer con ella. mi pregunta es, como hacer para que no se salga la cadena, en el rato que la he provado no me se me a salido pero supongo que si pillo algunos baches o algo se saldra ya que no llevo tensor ni nada, la idea era hacerla lo mas barata posible por eso en un principio no he puesto nada, que opinais, ¿se puede hacer un tensor casero con un cambio x`0 que tengo un poco doblado? o que otras opciones habria

P2230011_1024x768.jpg P2230012_1024x768.jpg P2230013_1024x768.jpg

un saludo

2. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

¿El cuadro es un Orbea?

3. josepadilla

josepadilla Novato

exacto, un orbea sport del 2004/2005 creo recordar

4. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    quitar algun eslabon??? de todas formas, el otro dia salio un brico que hacian un tensor de cadena con un brazo de un vbrake y una rueda de un desviador...

5. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Con el cambio, bloqueandolo con los tornillos de regulación. Yo he llevado así la mia sin problemas. Por cierto, si tienes otro plato más grande, mejor, cuanto más grandes platos y piñones menos sufren, y la cadena también. Los pedales son unos Time? Tienen pinta de curradillos...siguen funcionando bien?

6. pcalvo

pcalvo Miembro activo

cadena alineada, que no la llevas...............
    plato de las bielas sin rampas................
    cadena bien tensa, tal vez tengas que probar con una de medio eslabon.
    o montas un cambio viejo y lo dejas fijo en un punto

7. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Aunque sea una lowcost, el tensor es necesario. Puedes comprarlo (12€), fabricarlo o modificar el desviador para dejarlo en un punto fijo. Tambíen puedes probar suerte con el Magic Gear, pero es un trámite innecesaeio a mi juicio.

Share This Page