Hola quiero probar de montar la CX que me monte hace poco, en modo single speed, pero no se cual seria el desarollo adecuado, mi pensamiento es utilizar el plato de 36 que ya viene montado de serie, pero que piñón poner. Estuve hablando con un corredor americano que corre en SSCX y me dijo que con un 36-16 para circuito plano iria bien, pero si tengo que hacer un pelín de montaña quizás necesite un 18? Como lo véis?
Yo creo que con un 16....o andas muy fuerte y eres muy liviano o vas a echar pie bastante rápido en cuanto venga una rampilla.
Dependiendo de como ruedes y como te guste ir. Yo iría con 16. Yo por ejemplo en mi fixi voy con un 44-16 en fija y en single.
Depende de lo que quieras hacer. Tú que eres de Bcn, si vas a Collserola con un 36/16 debes ser una bestia parda. Yo subo la matamachos con un 36/27 y no me resulta fácil: Puedo pasarme muuucho rato con el 36/27 puesto, sobre todo si acompaño a alguna Mtb. P.S.: Con un 32/18 en una 26er ya voy machacando las rodillas.
Añado: Si quieres probar un 18, tengo un piñon Chris King casi sin uso para que puedas ver comno te va. te lo dejo, y ya me lo devolverás ;-)