Hola a todos! Lo primero... ya tengo mi YT de 24"!! Por consejo del foro... Ahora viene mi duda: Como comenté en el anterior post comencé haciendo un poco de street con una mtb de rally a la que partí (obviamente la horquilla). Para lo paquete que soy mejoré mucho y conseguí manejarme con equlibrios, bunnys, manulas y golpes de pedal para subir obstáculos... Ahora viene mi duda... Esta bici era muy ligerita y con cambios. La YT (solo he podido probarla 15 minutos) es single speed... En estos 15 minutos me ha quedado claro que ya puedo resetear mi "disco duro". Lo del golpe de pedal es ciencia ficción (no puedo ni de coña...), los frenos todavía están verdes... Es decir, me he acojonado un poco! Como se lleva una bici de estas? Es decir, es mas con el cuerpo que con las piernas? Todo lo que hacía con el golpe de pedal para subir y bajar obstáculos no se puede hacer así? Por cierto, la bici tiene un Dirt Jumper 3 que en principio se regula en dureza... pero o soy muy flojo o soy incapaz de girar la arandela de ajuste!!
un poquito de cuerpo un poquito de piernas, una coordinacion de todo y muchas horas de calle, porque por lo que nos cuentas el cambio es bastante radical... Suerte y al toro!
Oído cocina... ya iré comentando mis progresos... Respecto a lo de la horquilla Dirt Jumper 3. No so capaz de girar la rosca para regular la dureza... es de pega? Porque parece que no está hecha para girar!
la mia por ejemplo la muevos mas de cuerpo que de piernas y lo de la horquilla la mia es una dj4 y tambien se deberia regular pero depende el dia jajjaaj
jejee yo esque es lo unico que te puedo decir hay dias que si gira y otras no jajaajjaja es triste pero la mia es asi
Hola a todos! Primer fin de semana y ya me voy haciendo más. Eso, sí, unas agujetas del 14! La bici es mucho más dura y entre la postura y las recepciones tengo los antebrazos y la espalda como la armadura de IromMan... No obstante sigo mosqueado con una cosilla... con el desarrollo que lleva, creo que es un 25x10 hay movimientos con los pedales que no puedo realizar y que para mi son vitales. Por ejemplo, en parado no tengo fuerza para hacer oscilar la bici para delante y detrás con los pedales y así mantenerla en el sitio. O si caigo en una recepción en parado no puedo arrancar la bici... No se si con un desarrollo más suave me daría más vidilla... Cuando empecé con la Scott utilizaba un desarrollo muy blandito (plato pequeño y casi el piñón más grande de todos) y eso me permitía arrancadas en parado para subir obstáculos, reposicionar los pedales... etc. Os pongo un vídeo de Ryan Leech para explicarme mejor. La arrancada que realiza en parado es algo que con la otra bici podía hacer (una mtb normal y corriuente) y con esta no y claro es un poco frustrante... http://www.youtube.com/watch?v=1du5z1fhc3w&feature=related Seguiré dando el coñazo por aquí. Por cierto, como no conozco mucha gente que le de a esto sois de gran ayuda!
pero esque esto es bastante mas trial que street pero bueno haz piernas XD al principio a mi tambien me pasaba
Oído cocina... no se si el problema radica en haber empezado tarde y mal! Es decir, con una mtb normalita. Ahora con la YT que pesa sus 14 kilitos pero tiene mucho más aplomo todo me cuesta un mundo...
yo parti mi mtb vieja que era una patata y me pille la que tengo ahora de dirt y al principio me costo lo suyo tenia mejor bunny con la mtb que con la de dirt pero ya no ya es distinto
Intuyo que me pasará exactamente lo mismo. Yo partí la horquilla y no me digas como porque tampoco lo se... Además quiero pensar que si mi bici es de street por algo será, es decir, tendrá sus ventajas! Por cierto, que peso tiene la tuya?
la mia la de dirt como parti la otra y no habia mas pasta es una subsin doble evo que voy mejorando poco a poco pesa unos 15
yo creo que ese truco del que tanto te preocupas no esta para nada aplicado al street,yo hago street y eso nunca lo he usado el street es otro rollo,yo creo que lo que necesitas es montar con gente que sea buena en street e irte impregnando del estilo que hay que pillar y de como hay que moverse cuando haces street porque lo del video es trial
LLevo poco tiempo y hay demasiados nombres! Lo de andar con más gente me encantaría, pero ser complicado. Tengo un bebé lo cual me limita en tiempo (cuando se puede...) y distancia... Todo aprendido autodidacta (se le echa ganas)... Aprendí viendo los vídeos de RyanLeech... Por quedarme claro: esto es street? http://www.youtube.com/watch?v=6CLUG3o7Tdc&NR=1
para mi eso sigue siendo trial el street para mi es mas esto: http://www.youtube.com/watch?v=9sM_oqjDCPs
Lo veo, lo veo... yo creo, por lo poco que manejo que me va más un poco tema trial... ahora bien, ya no tengo muy claro si la bici que tengo es la adecuada para este uso... que por cierto, es esta. http://www.yt-industries.com/shop/i...o=159&x6c6e0=1kk6n61e1dvhhub33t0fg3b8mbsb9rrp
podeer puedes hacerlo con el tiempo si te enfocas mas al trial pones una horquilla rigida y una potencia mas larga y tienes una trial de 24 aunque si prueblas el street te gustara fijo