buenos dias, estoy mirando alguna single speed de montaña y no veo muchas opciones. el unico "requisito" que busco es que sea totalmente rijida y que venga para discos de freno. luego si el cuadro solo trae las guias para los cables de freno mejor, con esto me refiero a que no traiga las guias para los cables de cambio. asi mirando un poco encontre la kona unit http://www.konaworld.com/unit.cfm pero si conoceis alguna o teneis alguna me gustaria que me dijerais cual para tener mas opciones para mirar.
Yo tengo un Cannondale 1FG y es de los poquísimos cuadros para single que llevan anclaje de disco porque casi todas las singles tensan la cadena tirando de la rueda trasera por las punteras del cuadro, pero la Cannondale pones la rueda en su sitio y tensas la cadena con la regulación excéntrica de la caja pedalier. Es un poco dificil de encontrar porque Cannondale no lo trajo a Europa. yo lo importé de USA
**** pues pocas marcas no tienes... y lo que te dice el compañero de poquísimos cuadros con anclajes para disco, no es así, al contrario, la mayoría los traen. Otra cosa es lo del pedalier excéntrico... Kona, Surly, On-one, Cannondale, Breezer,Bloom, Niner... por citarte algunas. Pásate por aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=690989&page=140 Esta es la mía
El pedalier excéntrico es la solución que menos gusta a los usuarios a la hora de tensar la cadena. Se mueve más que los otros sistemas (punteras horizontales con tensor y punteras deslizantes) y además varía la posición sobre la bici (adelanta o atrasa el eje del pedalier, variando el ángulo efectivo del tubo de sillín). Si quieres una SS rígida te recomiendo: Acero: absorbe más que el aluminio. En carbono debe haber muy pocos cuadros para SS. El titanio es caro. 29": En SS es cuando más se notan las ventajas de las ruedas grandes.
Claro. Por eso dije que debe haber muy pocos cuadros de carbono aptos para SS (sin montar un tensor, se entiende). Quitando el Niner One a ver dónde puedes conseguir uno sin tener que patearte los EE.UU. de tienda en tienda (aunque sean on-line). Sin embargo de acero hay "cienes y cienes" y de titanio también hay unos cuantos. Sea como sea una "full rigid", y más si es SS, debe ceñirse a la siguiente norma no escrita: El ACERO es para quienes pesan más de 65 kilos o no tienen dinero. El TITANIO es para los que pesan menos de 65 kilos y tienen dinero. El ALUMINIO es para las dobles suspensiones. El CARBONO es para las cañas de pescar. Así que sólo te quedan el acero y el titanio.
El On One Lurcher de Carbono sale por menos de 400 €, es una opción... el caso es que a mi estéticamente no me atrae. Prefiero las lineas sencillas y los tubos finos, si son sin pintar mejor.
gracias por las respuestas.......como peso casi 95kg descrto el titanio y el carbono lo descarto porque tampoco me atrae mucho. ya tuve una ragley blue pig de acero y tambien me gustan las bicis finitas
yo tengo una unit desde hace 4 años y es mi única bici de montaña, Andreçao me da que también te dirá que esta contento con ella. Tienes muchas marcas, on-one, kona, niner, surly, salsa, singular cycles..... todas tienen acero, eso sí yo estoy con Andreçao en lo relacionado con el sistema para tensar la cadena.
No jodas eso tiene unas limitaciones brutales. Esas bicis son anecdoticas. Jamas podras salir de ruta com una de esas Como pasa tiempos... pues vale
Nando, claro que se puede! Es un reto, y la vuelta con los colegas se da perfectamente, eso sí, un entreno de cara a una carrera no se puede hacer si sales con gente a entrenarla. Andrçao, el titanio, no es muy resistente? por que dices menos de 65 kilos? Yo peso 63, y no tengo dinero jejej
Menos de las que parece. la verdad es que se ven pocas, sí. Yo puedo demostrar lo contrario. Como pasatiempos... y para muchas cosas más. El titanio es muy resistente. Lo "malo" es que es, también, muy elástico. Si pesas mucho las flexiones son mayores de lo deseable. Evidentemente, puedes poner medios para que no suceda, pero entonces se te va de peso. Por eso y por muchas cosas que descubres una vez la tienes.