Muy Buenas gentee! Haver tengo una dudilla por aquii y es que tengo una k2 attack con doble suspension y bueno quiero ponerle single speed pero queria saver si es tan importante poner tensor. porque yo veo que mucha gente se lo a sacado y a nadie le va mal. Aparte que tambien me gusta mas sin tensor. Lo que aria es ponerle un sigle speed sin tensor con una cadena de medio eslabon y le diria al mecanico que la tensara bastante para ir mas seguro. Haver que Opinais! Muchas gracias Salu2.
depnde d si la distancia entre punteras y eje d pedalier se acorta la distancia al amortiguar... ya q se saldria la cadena
has meditado un poco y has pensado que cuando amortiguas la cadena se tensa y destensa y que no puedes poner Single speed?
pues claro que puedes! Pones un palo de madera en ves del amortiguador! Si yo tambien lo llevo asi tio! y con ruedas de 700 queda niquelada
bueno eso va a gustos, ami me gusta poner vigas de metal pero tambien es buena idea! Me lo apunto compañero del foro
mas que nada es por la estetica, ya que con una buena viga tiene mas aspecto urban bullshit, pero con una madera es mas retro.
SI pones un tensor de los que tensan la cadena todo el rato mediante un muelle y no fijo puedes hacerlo. Por ejemplo: Y este último está pensado para los que usan un buje Alfine/Nexus, pero hace lo mismo.
A ver chavales dejad la coña para otro dia que el muchacho quiere opiniones serias... xDDD! Mira, yo no le pondria SS a una K2 Atack, y mas de doble suspension. A ultima hora, a una rigida que tambien la utilizes para calle, dirt y demas... Pero bueno si te has empeñado en ponerle SS, puedes ponerselo, y ademas si ves que se te sale la cadena, he visto gente que le pone guiacadenas (ojo, no tensor, guiacadenas), pero vamos yo no lo haria. Lo dicho, si quieres ponselo, pero creo que solo te dara problemas, poca ventaja le veo yo. Salu2.
¿Y qué consigues con un guiacadenas? En el piñón la cadena saldrá todo el rato, porque cuando la suspensión no esté comprimida, tendrás que llevar cadena de sobra (cuando la suspensión se comprime tira de la cadena, y si no llevas cadena de sobra o esta se parte y la bici no suspensiona) y estará colgando. En cambio un tensor mantiene la cadena tensa todo el rato. A todo esto, ¿para qué quieres single speed? No le veo ninguna ventaja en una doble, vamos lo mismo que ir con cambios pero sin usarlos (y 400grs más). En una rígida si que le veo sentido, simplicidad, menos mantenimiento, sin golpeteos de la cadena, etc. Saludos!
Yo tampoco me lo explico, pero hay gente que se lo pone, pero no se para que... Yo lo dicho, no se lo pondria. Salu2.