Se que parece una tonteria, pero estoy cansado de romper punteras en cada salto que pego (3 en 2 semanas) Por eso pregunto si el Singlespeed podria ser una solucion (digo singlespeed porque creo que es lo que menos problemas mecanicos da, pero si conoceis cualquier otra solucion sera muy bien recibida) gracias anticipadas saludos!! Pd: perdonad si es una chorrada, pero es que soy un novato en este tema, y querria saber vuestra opinion gracias de nuevo
yo en mi rijida llebo ss y no me dio ningun problema lo uniko ke si lo pones mira a ver un desarrollo k t valla bien yo lo pue porke estaba arto de partir cambios lo llevo ya va a acer un año y no m a dao ningun problema saludos
No creo que fiuncione, ya que al funcionar el sistema de suspension, la distancia entre el plato y el eje trasero varía de manera que se saldria la cadena al perder tensión. La causa puede ser que el cambio de atras salte demasiado, puedes poner un sram que no se mueve tanto y reduce el sufrimiento de la puntera.UN SALUDO
En doble suspension la unica bici que yo conozca que puede montar ss es la kona cowan, pero en las demas de doble suspension no podras, ya que al actuar la suspension la cadena se destensaria y se te saldria. En una bici rigida no tendras mas problema mas que puedas montarlo. Un saludo.
llevo desarrollos sram (x-7). Me tendria que cambiar toda la transmision no? que desarrollo me recomiendas para hacer Dh (que te permita subir un pelin si vas con poca inercia y salir de la curva sin dejarte los musculos en los pedales)?? EDITO: CHARLY Y TIZZA: sabeis que me acabais de desmoralizar de que manera?? (yo no contaba con la suspension...:crybaby) Pd: llevo Sram x7
eso mismo estaba pensando yo ayer mientras cagaba xD t lo juro x el tanke q tngo x bici pero me dio grima ponerlo
Jejeje, lo siento, pero como no te compres una cowan, que no es para DH, pero bueno es una doble, jjejee.
yo le metería un sain to sram x-7 de con la pata corta o incluso un shimano dura ace que aunque es de carretera como tiene la pata del cambio mas corta que los dos anteriores tendrias mas dificultad para romperlo hay gente que lo suele hacer ademas yo creo que un singlespeed para dh es muy poco practico por que hay muchos cambios de velocidad. saludos
gracias por contestar Saludos!! Pd: como ya he dicho en el primer post, soy un novato, y aunque parezca una xorrada, para mi no lo era...... Pd2: podria hacer tambien una puntera de acero inoxidable, aunque eso puede valer un pico.... de nuevo, gracias a todos
ponte un cambio sram pata corta (x-9 lo tienes en actionsports) Saldra "caro" pero seguro que no rompes otra patilla... Sino un tiagra o un 105 de carretera shimano, aun mas cortos que el sram, pero tendrias que cambiar casset y saltan mas que un x9 corto Saludos
no, si la patilla esta intacta, es la puntera (lo que aguanta el cambio con el cuadro) lo que se rompe
yo el desarrollo k llebaba de ss era un plato mediano y lo ekivalnte a un piñon 6 o 7 pro en la bajadas rapidas t kedabas muy facilmentesin transmision asike le puse el plato grande y el piñon de k dij antes con el tensor de ss y m va de maravilla lo uniko k para subir ****** yo alguna cuesta grande y eso m la e subido pro ***** va muy duro saludos
me carge la patilla en vallnord y la que llevaba de repuesto no valia. tronche la cadena del plato a un solo piño y el resultado fue fatal al amortiguar tiraba la cadena y hacia tope sin amortiguar al final despues de ir a todos los talleres de andorra y no tener patilla para mi bici estube dos dias tirandome sin cadena MEJOR.
Yo llevo una lunatika rigida, hago descenso y compito con piñon fijo, me va de lujo, menos cables, menos manetas en elmanillar, menos peso, menso cosas que rebotan hacen ruido y golpena el cuadro, mas estetica, nose, yo antes iva en bmx asta que me lesione muy seriamente el menisco, y tube que montar algo con amortiguacion, aunque siempore he sido y supongo que sere de rigida, dh con rigida!!! ami no me parece una locura bajar con piñon fijo, no puedes subir eso si, pero la mayoria qde gente que vga con doble tampoko sube pedaleando, aunque todo depende del desarrollo que le pongas, yo llevo 34 - 12 o 14 ahora no se, y de momento no me kedo corto! saludos!!
muy pocas dobles admiten single speed , una de ellas que conozco es la cowan por el sistema que ieba se te destenda la cadena al botar la bici ia que se cierra el angulo entre bainas y cuadro una solucion para que no rompas punteras es un cambio de carretera , es ams pequeño y bota menos , y otra es quitarle unas cuantas mallas a la cadena lo que aria que el cambio vaya mas recto y bote menos un saludo !