Singlespeed... pero distinto !

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ager-16V, 18 Ene 2011.

  1. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros.

    Una pregunta, la verdad es que no lo voy a hacer, pero es solo por curiosidad.

    Los que usan la bici para descenso, 4x etc, y usan cambios y un solo plato, porque no usan un solo piñon de ss y un par o tres de platos, osea, ss detras, con un tensador de cadena, y delante un par de platos con desviador ?

    Seria posible ?

    No seria mas fiable que con piñones ?

    Si en teoria si solo necesitas dos o tres relaciones de marcha no es el mejor metodo ?

    Saludos !

    PD: Copiado del foro de dirt, que suelo recibir un escaso numero de respuestas, a ver si aqui hay mas suerte.
     
  2. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Añado que evidentemente usando un tensor de cadena tal que asi, para detras:

    [​IMG]
     
  3. restart

    restart Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segunda puerta a la derecha
    No sé si tendrá mucho sentido pero yo lo veo así. Un cambio de corona es más fácil, rápido y corres menos riesgo de que se te salga la cadena, en cambio con un plato lo tienes más complicado. El desplazamiento es mayor aunque los platos sean más pequeños que los usados en el mtb normal y corriente. Otro punto sería que la distancia al suelo, es algo importante en el descenso y cualquier disciplina un poco más bestia, si equipas una bici con platos corres el riesgo de engancharte en algún lado y reventar los platos con todo lo que ello conlleva, peligro de caída, piezas rotas y más tiempo para los mecánicos que podrían dedicar a otras cosas.
     
  4. restart

    restart Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segunda puerta a la derecha

Compartir esta página