Hola, pues que estoy viendo en el foro algunas singlespeed y me pica mucho la curiosidad...jejje... Me preguntaba porqué utilizais esas bicis, qué uso le dais, que sensaciones nuevas pude deparar... etc Gracias por anticipado...Es que tengo una bici arrumbada por ahí y a lo mejor le podía hacer una chapucilla...jajaja Enga a dar pedales!!!
es solo diferente :mrgreen: to tuve dos SSs por algo más de 2 años (una reemplazando la otra no al mismo tiempo).... y la vendí hace unos meses para comprame otra doble y a veces la extraño... es divertido... te das cuenta de cuanta atención llevas al cambio en que vas en la bici con marchas... tambén aprendes a provechas un poco más la inercia/impulso que llevas.... en fin..variadas razones...
A mi me parecía marciano. El otro día monté una bici con piezas que teníapor casa y salía sin cambio de marchas, con un 32x17. Y lo pasé bomba. Como dice el colega, tienes que esforzarte más, tienes que jugar con la inercia, tener más cuidado en las zonas técnicas... todo un reto. Como entreno también está bien, nunca pedaleas en la zona cómoda, siempre hay esfuerzo. Eso sí, como bici única, en zonas muy agrestes, como que no lo veo.
Coincido contigo. Como bici única no lo veo. Yo tengo una y le he puesto cambios. La verdad es que me gustaría tener una de cada porque andar poniendo y quitando todo el tinglado de los cambios no me parece lógico. Algún día me compraré una enduro tirando a bestia y a mi 29er la devolveré a su estado original, con singlespeed. Yo la encuentro muy útil como entrenamiento. Aprendes a dosificarte de **** madre. Si estudias los recorridos te puede servir como un entrenamiento excelente. Un par de meses con ella saliendo seguido y te pones más fuerte que el vinagre. Luego agarras la de cambios y te parece que vuelas. También es muy útil para entrenar la cadencia, para que cuando tengas que llevar las piernas como un molinillo no te vaya pegando botes el culo contra el sillín. Se nota más con piñón fijo pero para el monte me parece una locura.
Exacto. Yo paso del piñón fijo, demasiado estrés, sobre todo en las bajadas. En tu caso, debe casar bastante bien la 29" con una sola marcha, ¿no? Más facilidad para rodar a ritmo y mantener la inercia. En cuanto al rendimiento, todavía tengo que cogerla más para ver si mejoro de verdad, pero de entrada una subida que hago habitualmente la hice bastante más rápido. Simplemente porque si perdía cadencia... no podría volver a arrancar, así que iba dándolo todo. He aquí otra limitación (para mi): rutas largas.