Muy buenas, Le he ido a poner al día la bici a un amigo y me he encontrado q la sirga del freno trasero está gripada dentro del tensor del freno...es un 105 de 2009 o 2010 yo creo... Algún truquillo para intentar soltarlo? Lo he dejado sumergido en WD40 y ni por esas... @Ritxis , necesito de tu conocimiento!! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
busca una tuerca donde enroscar el tensor, sujetala a un tornillo de banco y tira del cable con "c oones" como mucho se marcara el interior
Me imagino que no tenía " tope " el cable y estaría deshilachado . Así es casi imposible que salga , en esos casos dado que el cable es mejor cambiarlo , la opción es separar los alambres sueltos y cortarlos . Como el mal ya está hecho ... Soluciones : Como te indican intenta empujar el cable para sacarlo por el otro lado , si no sale .. Taladro al canto ( pero sin broca ) Aguanta el tensor en un tornillo de banco , mete el cable en el porta brocas ( apritalo bien) mira el sentido de el trenzado de el cable y pon el taladro en el mísmo sentido de giro . Te mandrinara ligeramente el Interior , pero saldrá . Saludos