Muy buenas. Pues eso que estaba pensando en cambiar mis bielas XT de tres platos, por unas bielas de doble plato. Pero no se si el desviador que tengo actualmente (el XT para los tres platos) me vale o estoy obligado a cambiar el desviador tambien con su correspondiente maneta. Saludos
si vale sin problemas lo unico qe con los 2 tornillitos qe tiene tienes qe limitarlo,funciona sin problemas.
Depende de muchas cosas, del tipo de desviador, del factor q de las bielas, del cassete, de los platos... yo no conseguí que un xtr e-type me fuera bien con bielas xtr 39-26 y cassete 11-36, el etype tiene la posición rígida y da menos juego, ahora estoy buscando un xt y veo que los 771 son para plato grande de 44-48 y los 781 de plato hasta 42, en teoría no debería servir porque el plato que vas a poner será de 42 como mucho (siempre en teoría... ), si lo tienes lo más fácil es que lo pruebes antes de comprar, y si ya lo has probado di si funciona o no que sería interesante saberlo
Los desviadores de dos platos tienen la caja más corta y ancha para tener 18 velocidades aprovechables. Con el que tienes no las vas a lograr porque casi seguro que vas a tener roces por el cruce de cadena. Y luego otro tema: la diferencia entre platos que lleven las nuevas bielas. Hay bielas con un salto entre platos de 14 dientes que a algunos desviadores se les atraganta a la hora de subir al grande
sirve,ajustando el tope superior para que no pase del segundo plato y usando un protector si mantienes las mismas bielas, para que no se te salga, no hay problema.pase de 3x9 a 2x10 de esta manera
Mi esperiencia, que es la misma que la tuya, es que no continuo NO, madridista02, yo hice el mismo cambio que tu, el mismo, y si claro que el desviador se puede aprovechar y cambiar cambia la bici, te lo ajustas bien y nada, todo vale, pero claro como te ha puesto por ahi un compi, resulta que este desviador es mas largo y estrecho, cuando quieres hacer combinaciones tipo a plato grande piñon penultimo incluso ante-penultimo, te va rozando la cadena con el desviador, te lo digo por experiencia, ahora mismo estoy esperando a que me traigan el que he pedido uno especifico de 2 platos, un xtr, jejejejeje, ya te contare mi experiencia, pero a dia de hoy estoy hasta los ........... de ruiditos rozamientos etc.