Sirve la pasta de carrocero/chapista para un cuadro de aluminio?

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 17 Mar 2011.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Tengo en el cuadro unos rayones desde leves (picazos en la vaina por la cadena) hasta otros más severos de caídas. También me gustaría disimular una fea soldadura en medio del tubo horizontal (es una rockrider 9.2 del 2007).

He pensado en llevarla a un mecánico chapista muy bueno (me arregló muy bien el coche hace unos meses de unos rayones) a ver si despintando el cuadro, aplicando la pasta para quitar esos rayones y pintando de nuevo queda como nueva (o casi). También he pensado en taponar los agujeros del portabidón porque se me cayeron las roscas.

¿Alguien sabe si es posible o la pasta de carrocero no "agarra" o queda bien en un cuadro de aluminio 6061?

2. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola. Agarrar agarra igual sea aluminio o plancha. Si quieres asegurarte que la pasta se coja de la mejor manera posible pasa un estropajo o una lija muy fina sobre la superficie donde quieras ponerla. Esto hará que si hay una superficie muy lisa por estar barnizada te quede más porosa y se coja mejor la pasta.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que la pasta ahún seca es mucho más blanda que el aluminio con lo que en posteriores golpes o rayaduras te saltará con facilidad.

Saludos

3. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    La idea que tengo es decapar todo el cuadro, vamos, dejar expuesto el aluminio y lijarlo para que luego agarre la pasta y capa de pintura. Lo hará un mecánico entendido, pero quería arreglar esta duda antes que nada.

Muchas gracias.

4. eme_tres

eme_tres Go canyonero...go!

Me Gusta recibidos:
    0
    Has pensado en los gramos de peso que le añadiras a la burra con la masilla esa? :cuñao

5. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    He pensado en eso, ¿cuánto puede subir, 100gr? Son picazos en la vaina, muchos pero pequeños y la soldadura del tubo horizontal lo que quiero es "taparla". ¿Me haces una idea?

6. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Seguramente lijando en profundidad esa capa se vayan esos picados

7. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Existe en el mercado una pasta llamada Nural 21, que sirve para reparaciones y soldaduras en frío del aluminio. Este producto sí que es seguro que agarre en el metal.
    http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=63
    Este vídeo lo que muestra es la reparación de una rotura, pero para que te hagas una idea de producto:
    http://www.youtube.com/watch?v=tYG6Zfw__PI
    En cuanto a las roscas del portabidón, para algunas marcas las venden.
    Estas son para Cannondale:
    http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/KF012

Un saludo

Compartir esta página