Sirve realmente la plataforma para pedales automaticos?

Tema en 'General' iniciado por borrico, 1 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si me he explicado bien...hablo de esas plataformas que se "enganchan" a los automaticos (Shimano). Las he comprado hace poco para ponerlas en la bici...por si la lleva mi chica en plan tranquilo...pues yo tengo la flaca y estoy entrenando con ella. De todas formas...para el invierno y pensando en barrizales de esos asquerosos y cochinos que hay por ahi...(que son la *****! :alabando:alabando), iran bien o lo llenare todo (aun) mas de barro??? si lo pongo se podra quitar bien, no?

Son dudas de novatillo, lo se...pero bueno, eso es lo que soy cada vez que salgo...jajajaja:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

2. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    hola, yo los uso para llevarme la bici al trabajo, dar paseos con la novia por carriles bici... son bastante comodos aunque no te los recomendaria para hacer rutas y menos con barro. molestan a la hora de enganchar las calas, tienes que estar mirando y dandole la vuelta al pedal para encontrar la posicion. ademas para poner y quitar las plataformas tienes que hacer palanca con un destornillador plano.
    en resumen, recomendables al 100% para moverte con zapatillas normales, pero no para llevarlos con zapatillas de ciclismo.
    saludos.

3. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos, que son para globear un poco, entonces el "amigo" que me dijo: "cuando vayas con barro, asi podras por lo menos darle a los pedales" no es tan "amigo" como decia...jajajaja. Y para quitarlos con el destornillador...le voy a decir a mi chica que si quiere bici aprenda a ponerlos y quitarlos...o se compre una, ajajaja

4. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que son un poco peñazo, pero para ir a comprar el pan, sirven. Eso si, si es por el barro, tira al contenedor los Shimano, y ponte unos Crank Egg Beater... y se acabó el problema. Por cierto, ni se te ocurra poner plataformas a los Crank. También las tengo, y son un peñazo (se gira mucho más fácilemente el pedal y es un suplicio ponerlo "en posición", se saltan y caen en marcha a la mínima... no sirven para nada).

Manu1oo1

5. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es mas por el barro que se mete en la ****** de las zapatillas por todos los lados (hablo de barro que te cubre toda la zapatillas en cuanto pones pie a tierra para no matarte), y despues no hay forma de engachar ni restregandote en la hierba o en una piedra, pasandote toda la salida intentando que no se te suelten los pies cada dos por tres...para eso hay solucion? o simplemente toca "ajo y agua"?

6. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    lo primero que te aconsejaria es que te comprases unos buenos pedales, teniendo en cuanta cuantos dias al año sales con barro puedes elegir entre unos crank ( muy buenos con barro pero duros de quitar y poner y no muy resistentes) o unos shimano 520 o 540 ( no van tan bien en barro pero se puede regular la dureza para desenganchar y son super resistentes).
    yo antes usaba crank pero los cambie por unos shimano 540 por que solo pillaba barro 5 o 6 veces al año y estaba a cada rato en el suelo por su dureza.
    ahora me desengancho sin pensar, de manera muy natural y si pillo mucho barro pues me paro 5 minutos y con un palito quito el barro que molesta.
    asi que piensatelo bien antes de cambiar de pedales, es un componente muy importante de la bici y hay que sentirse comodo con ellos.

7. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿EINNNNN? Los Crank son los pedales más fáciles de poner (por sus cuatro caras) y de quitar (salen super suaves, y tienen bastante más juego lateral que los Shimano). Se pueden decir muchas cosas de ellos, pero que son "duros de quitar y poner", desde luego que no. Yo por ejemplo diría que te ahorrarán muchos problemas de rodilla. Y lo de que "no son muy resistentes"... ¿Cuántos Egg Beater has visto rotos? Yo, ninguno. Jamás. Y por su sencillez, requieren mucho menos mantenimiento que un Shimano, que no veas la que pasas cada vez que tienes que repasarlos a fondo. Uffff...

Manu1oo1

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Los crank brothers van de lujo con barro. Respecto a lo de que son endebles, si pero no. Si te fijas, un "mismo" modelo lo tienen de tres precios, en función de la calidad de los materiales del pedal. Yo tengo unos que me costaron un pastón, y las calas no se gastan tanto como dicen, y los pedales están como nuevos. Eso sí, los mismos (CB Acid) en plastico valían unas cuantas veces menos. Así pues, no solo se trata de que pesen unos gramos menos, sino que también duran mas.

9. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno llevo ya como dos años con los mismos pedales, y voy muy comodo. Son Shimano pero no se cuales son, la verdad es que no me fijé en ellos cuando compre la bici, en aquellas decidi comprarme la bici, la equipacion completa (incluidas las calas y zapatillas) y a tirar p'alante a ver que pasa. Voy comodisimo con los pedales despues de dos añitos y estan bastante durillos, aunque como para mi es un acto reflejo, no problem! Entonces seguiré con el tema "palito en mano" para quitar el barro, que es que el año pasado en invierno, de todas la veces que sali, todas y cada una de ellas me harté de llevar la bici al hombro de tanto barro que habia...despues las zapatillas se quedan como se quedan, y a veces ni con el palito ni con nada, rellenas de barro.

Gracias majo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página