Sirven las bielas años anteriores para el shimano de 2011?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ildelucas, 7 Nov 2010.

  1. ildelucas

    ildelucas Miembro

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    Hola, por ahora tengo shimano xtr de 9 velocidades y tengo que cambiar las bielas, he pensado en comprar unas bielas del año 2010, pero mi duda es si tendré problemas cuando tenga que montar piñones, cadena y pulsadores de 10 velocidades, ya sea xt ó xtr.

    Gracias.
     
  2. lpcat

    lpcat Miembro

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    En el bike de éste mes dicen que no.
    Un saludo
     
  3. juanmabro

    juanmabro Miembro

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    las bielas si te valen, pero los platos de 10 piñones son diferents, el grande es mas pequeño y el pequeño es mas grande, pero yo creo que los puedes aguantar, lo único que con el 22 y el 38 la cadencia será enorme
     
  4. ildelucas

    ildelucas Miembro

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    <no termino de entenderte,.... si monto un piñón de diez que no sea muy exagerado, por ejemplo 12-34 en las bielas de 2010, tendré la misma relación que usaba con 9 velocidades, pero con un piñon de más, pero la cadena es diferente y es lo que me tiene mosca....
     
  5. ildelucas

    ildelucas Miembro

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    <no termino de entenderte,.... si monto un piñón de diez que no sea muy exagerado, por ejemplo 12-34 en las bielas de 2010, tendré la misma relación que usaba con 9 velocidades, pero con un piñon de más, pero la cadena es diferente y es lo que me tiene mosca....
     

  6. gin69

    gin69 CABEZADERADIO

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    Yo diria que no, y no por que los platos sean mas o menos grandes si no por que estan mas juntos al igual que los piñones, por eso la cadena es mas estrecha, si no me equivoco el problema es este.
     
  7. ildelucas

    ildelucas Miembro

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    Pues si nadie dice lo contrario, vence el no compatible.... y entonces las bielas que se venden de FSA o las Rotor tambien palman con las 10 velocidades?
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    El problema es que el dentado de los piñones de 10v es diferente, por lo que debemos cambiar la cadena, y si cambiamos la cadena como ésta engrana con los platos de las bielas tambien los debemos cambiar y no sólo los platos puesto que al ser la cadena más estrecha la distancia entre platos es diferente...¿sigo?
    Resumiendo: el sistema Dynasis no sé si será buen invento para el ciclista, pero eso si, para hacer caja es cojonudo, porque ya estamos todos los globeros (me incluyo) pensando qué hago yo ahora con "sólo 9v"
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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  10. julwein

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    Hola, yo tengo montado cambio, casette 2011 con unas fsa kforce light de 9 y sin ningun problema de momento.

    Saludos.
     
  11. ildelucas

    ildelucas Miembro

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    Y la cadena tambien?
     
  12. julwein

    julwein Miembro

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    Si si claro que remedio, si no pones una cadena de 10v roza en el cassete
     
  13. ildelucas

    ildelucas Miembro

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    Pero hablas de cadena,cambio y casette sram no?

    Por que lo que estoy leyendo es lo más barato para no tener que cambiar tambien las bielas de 2010, es decir, montaria bielas "antiguas" y me obligaría a cambiar el casette, los mandos, el cambio y la cadena a sram; de esta forma no cambio bielas y eso que nos ahorramos....
     
  14. julwein

    julwein Miembro

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    Yo tengo manetas de cambio, casette, cambio trasero y cadena Shimano xtr de 10v y unas bielas de 9v, shimano ha sacado un grupo en slx que estara bien de precio y tambien te ira bien con unas bielas de 9v.
    De Sram la verdad no se que precios tendran pero supongo que te iran bien.

    Saludos.
     
  15. ildelucas

    ildelucas Miembro

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    Jejeje pensar en un slx desmontando xtr que he ido montando poco a poco año tras año me da no sé qué... por eso he pensado en xt y/o xtr y como las bielas son lo más caro por eso estoy trajinando con las compatibilidades....
     

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