Es la hora de cambiar de zapatillas, y me llama mucho la atención el sistema de cierre "BOA" que incorporan ya la mayoría de marcas sobretodo en alta gama, algunos lo utilizais en triatlon? es cómodo para las transiciones? o mejor velcro o milimétrico? muchas gracias.
Yo utilizo las specialized sworks y una bomba, en un tris y ya voy suelto y para atarme igual meter y dos giros y atado.
yo creo que tardas lo mismo con unas de velcro que con las de boa, la diferencia es la pasta que te sobre XDD he probado las dos y por la diferencia de pasta me quedo con velcro (menos posibilidades de fallo, como que el BOA no suelte correctamente)
yo tengo tambien unas s-works con cierre Boa y van de cine. la verdad es que, en esto del triatlon soy novato, pero para andar en bici y hacer kms. son unas zapatillas muy comodas y faciles de poner y quitar. los cierre boa funcionan bien, además yo lo suelo dejar abierto para que entre facil y luego ya lo cierras en marcha, para quitar es igualmente rapido, media vuelta con una mano y listo.
Yo las uso para triatlon LD. Las dejo bien abiertas y no tengo problemas para meter los pies e irlas ajustando. Para sacarlas igual. Antes llevaba unas de cierre de velcro y no he notado ningún problema adicional para poner/quitarlas. Decirte que hay 2 sistemas boa (o nombre similiar) que conozca: 1) Unas que permiten microajuste mas/menos girando la rueda 2) Otras que solo permiten cerrar girando. Tirando de la rueda se sueltan completamente y hay que volver a ajustarlas. Yo las que tengo son del primer sistema y son muy comodas para hacer ajustes sobre la marcha. El segundo modelo "tal vez" sea mas rapido de quitar, pero realmente no tengo quejas con el que llevo. usu4rio
Spiuk acaba de sacar unas zapas de tri de gama alta y van con ese cierre. Estoy esperando a verlas en vivo para decidirme.