Hola. Estaba pensando en cambiar mis Zapas Mavic Rush y he he visto unas Fizik que llevan sistema Boa de ajuste de la zapatilla,me gustaría saber si es un "sistema" muy delicado o si al contrario no da problemas de romperse fácilmente.... el modelo es este: Pues eso,a ver que me decís... Gracias y un saludo.
OK,gracias,espero que no se rompa el"hilo" o como se llame para apretar la zapatilla,que es el miedo que tengo,porque no soy de los que cuido mucho las zapatillas,las primeras me duraron unos 6 meses y las que tengo ahora están para jubilarlas con año y poco. Gracias de nuevo y un saludo.
Por tensión no se rompe; el hilo tiene alma de acero, pero la capa de plástico se estropea dentro de la carraca y cada cierto tiempo hay que cambiarla. Tengo una S-Works de hace unos 5-6 años y es un fastidio. Saludos.
Imagino que tras un uso continuado siempre se acabarán desgastando, lo mismo que las carracas, como comenta más arriba, pero se puede cambiar sin problemas. Otra cosa es el precio, que siendo Boa no creo que sea barato. Pero vamos, que en un uso normal, y manteniendo limpio el sistema, creo que durarán mucho tiempo. Por cierto, los micrométricos, por lo menos en zapatillas de calidad, también se pueden cambiar, y en estos casos sí que es más común que se puedan romper.
Buenas! Yo tengo 4 pares de zapatillas con BOA, no ATOP, desde hace muuuchos años y jamás he tenido que cambiar nada en ninguna de ellas. Decir que tengo unas botas de Snowboard también con BOA y cero problemas. De todas formas en caso de tener algún tipo de problema con la carraca o en propio hilo, se venden repuestos y se cambian con una llave allen. Saludos!
Gracias por las respuestas, ya veo que quien tiene unas zapas con BOA está contento, así que lo probaré en el próximo calzado que me pille.
El sistema patentado por Sidi, el Techno 3, también es muy fiable y similar al Boa. Hoy en día muchos fabricantes usan sistemas similares, unas veces de su cosecha, otras de terceros.
El cierre Boa es muy cómodo y super ajustable, y muy facil de ajustar en marcha en comparación con el micromético. Yo tengo de los 2 tipos, y me quedo con Boa, aunque actualmente ruedo con unas Giro Empire de cordones y no lo cambio por nada jeje
Yo he pedido unas scott nos vamos a ver el sistema si es bueno mi tendero me lo ha recomendado por encima de cualquier sistema
Yo tengo de los dos tipos y si tuviera que eleguir eligiria el BOA sin lugar a dudas....comodo,rapido y ajusta de maravilla