chcos estoy entre estas dos bicis la cannondale flash carbon 3 2013 y la stumjumper expert carbon 2013 y el tema de la horquilla me tiene un poco indeciso hago rally sobre todo sistema SID BRAIN O LEFTY? como lo veis?
yo la sid brain no la he probado, mi anterior horquilla era fox. ahroa tengo lefty y estoy encantado. tiene menos sensibilidad que fox, sobre todo en los primeros cm y es un poco coñazo cada no mucho tener que resetearla pero merece la pena, asi que yo voto por lefty por si te sirve de algo. un saludo
yo ando con la expert carbon de 29 y con una epic expert de 26, en la 29 tengo la sid con brain, en la 26 la futureschok con brain.........., un lujo para gente mala bajando como yo........., funcionan de maravilla, lo unico estar al loro de mandarla a mantenimiento aunque no tenga nada para no perder garantias, pero ya te digo las dos de lujo.
resetear cada poco tiempo??? Yo llevo con lefty la hueva de tiempo y jamas resetee ninguna, todas siguen con el mismo recorrido.
al final me he decantado por lefty esta tarde recogo mi flash carbon 2013 ya contare como va la nueva lefty gracias chicossssss
para mi tener que resetearla despues de 3 carreras (1 mes) es poco. igual es al principio pq es nueva. ya ire viendo
la 2013 tiene un mantenimiento bastante menor ahora si la quieres siempre feten y hace smuchas carreras hay que resetearla a menudo al final e pillado la lefty 2013 a ver que tal el estreno
yo tengo una scalpel lefty carbón y no tengo ninguna queja, pero la verdad que la desprecupacion del brain es a mi juicio inmejorable.
no uso ninguna de las 2 he tenido lefty, y me salio con muchos problemas , pero cuando funcionaba bien no he tenido mejor horquilla todavia incluso la headshock
Perdonadme pro mi ignorancia pero no entiende a que os referis con la palabra resetear, cambier el aceite? hacer juntas? o que quiere decir?
el brain de la SID es muy bueno incluso me atrevo a decir mejor que el de las anteriores future shock, pero la lefty es la leche, es la mejor suspension delantera, claro las dos tienen sus pros y contras. lefty, pros: rigidez, facil reparacion de cubierta en caso de pinchazo, bloque (remoto), peso. contras: traslado de bici... es dificil meterla en el baul de vehiculo, hay que usar rack especifico o con bici entera. SID. pros: bloqueo brain, (depende de gustos), contras: peso, poca rigidez.
Para mi los contras más importantes de una lefty es que pasan más tiempo en el servicio técnico qe montadas en la bici.
Yo he pillado hace poco una flash carbon con lefty y hace un par de años anduve la future shok con brain en una epic marathon, compito (participo...) en carreras de XC y para mí la futureshock con brain es la mejor horquilla que he tenido. El brain con SID no he probado. De hecho la SID que tuve en su día era la de botellas delgadas, muy buena al principio, pero holguras muy pronto (soy un poco bruto bajando). En una Goka que tengo le pillé una Reba de 2ª mano y esa horquilla va de cine. Pero la EPIC con el brain completo era la pera, la verdad. La lefty no es nada fina para mi gusto. El bloqueo en cambio es muy bueno, y a ver si llegan las carreras de barro que ahí tiene que andar muy bien... limp212, eres tan malo bajando que hasta la lefty tienes que resetear...
En lo personal no me han tocado esas malas experiencias, tal vez influya mucho el clima y la zona, donde vivo ahora es un poco seco y rara vez recorro luagres con mucha agua o barro, suena logico lo que comentas por sus sitema (invertida) es muy suseptible a que se le meta la ****** en las botellas. saludos.