Sistema De Capas

Tema en 'Accesorios' iniciado por Tourer, 6 Nov 2010.

1. Tourer

Tourer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola
    Tengo una chaqueta windstoper ETXEONDO ABARASKA modelo 2010 y debajo llevo una
    camiseta termica SPORTFUL 2NDSKIN MAX 300 me he gastado un dinero en estas dos
    prendas aun asi sigo pasando frio no es q me quede congelado pero sigo pasando frio
    mi pregunta es La solucion seria meter una tercera capa?Es decir por ejemplo una prenda
    GoreTex entre la camiseta termica y la chaqueta?O igual incluso ponerse encima otra
    chaqueta Windstoper mas holgada ya q la abaraska es bastante ajustada?Y bueno q
    aconsejais y q prendaas teneis o me aconsejais?

2. frikipower

frikipower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tienes que probar, por ejemplo yo en invierno llevo una windstopper, un maillot de verano y abajo del todo una termica y con eso voy bastante bien. Todo depende de lo friolero que seas y del frio que haga.

3. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno soy del norte la idea era meter una prenda gore tex entre la termica y la etxeondo.

4. flanders

flanders Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas logico seria meter el gore-tex la ultima

5. manuzog

manuzog Persedeiro

Me Gusta recibidos:
    6
    El sistema de capas al que te refieres consta de 3 unidades: chaqueta, maillot y termica; si eres del norte o bien friolero deberías usar las tres al mismo tiempo. Saludos

6. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo soy del norte y este otoño y saliendo de noche no he pasado frio, cuando empiece el verdadero frio, llevare 3 capas camiseta, un forro polar muy finito y la chaquetilla de gore windstoper y otras veces llevo la chaquetilla del foro y realmente no paso frio, bueno yo creo que ati con un maillot de invierno te tendria que bastar

7. jorgefoxy

jorgefoxy dode ira la foxy ;)

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien soy del norte y con esta chupa y un maiot voy sobrado y aun que llueva no le entra gota de agua https://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9277

en la ultima salida este fin de semana sali de casa a 4º como un pepe y al rato ya le estaba abriendo las cremalleras para ventilar

8. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    El gore tex deberías de llevarlo como capa más externa, pero en caso de lluvia. A pesar de ser una prenda muy transpirable tienen sus limitaciones en este sentido. Si pasas frío te recominedo q te pongas un forro polar fino encima de la camiseta, por debajo de la chaqueta o como opción más cara q te compres un maillot térmico de manga larga. Yo los días de mucho frío en Madrid suelo llevar una camiseta térmica, un maillot viejo de manga larga (no es térmico ni nada) y una chaqueta tipo windstopper y así no paso frio.
    También es verdad q cada persona aguanta el frío de diferente forma y yo no me considero friolero

9. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    No sabia q se llevara el gore tex como capa externa ni tampoco para lluvia pensaba q era para dar mas calor y q se usaba como
    capa intermedia yo usando chaqueta windstoper ETXEONDO ABARASKA modelo 2010 y debajo la camiseta termica
    SPORTFUL 2NDSKIN MAX 300 pues sigo pasando frio por eso tenia la idea de usar una tercera capa y bueno supongo q habra
    chaquetas windstoper mejores q la mia q no hara falta.

10. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno bien por lo q me decis tres capas 3 unidades: chaqueta, maillot y termica;
    3 capas camiseta, un forro polar muy finito y la chaquetilla de gore windstoper
    Estoy abierto a sujerencias de modelos q me recomendeis para esa tercera
    capa ya sea forro polar finito o maillot y q la capa esta sera la segunda al
    no ser de gore tex.

11. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    En cuanto a polares finitos en cualquier tienda de montaña o en el decathlon encuentras una inmensa variedad. En cuanto a maillot térmico no te puedo aconsejar, ya q como te he comentado yo tengo uno de la marca briko q tiene más años q la tana

12. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    El goretex es una membrana que se "monta" sobre un soporte textil y que no da calor (o mejor dicho, no lo retiene), su función es impermeabilizar y cualquier capa impermeable es cortavientos. Además la teoría dice que el gore es transpirable, pero como han dicho tiene sus limitaciones.

El windstopper es otra membrana cortavientos, cortavientos no implica que sea impermeable (aunque lo es hasta cierto punto).

Si llueve te pondrías el goretex, si no pues es mejor el cortavientos porque transpirarámejor ... si llueve muy poco podría ser interesante el cortavientos porque puede aguatar una lluvia ligera.

Si tienes frio y ya llevas un cortavientos serio lo que te falta es una capa cálida, otra térmica, un mallot, un polar (esto igual es mucho), etc.

Ojo, sistema tres capas no significa "tres prendas". La primera capa será muy transpirable y debe secar muy rápido, tipicamente una camiseta térmica, la segunda es la capa cálida, el mejor ejemplo sería un polar, la tercera capa aisla contra el viento y la lluvia como el famoso goretex, aunque ya te digo que si no llueve sería mas recomendable usar algo no-impermeable.

Y digo que no hay que confundir con "tres prendas" porque, por ejemplo, es mucho más útil llevar dos polares finitos que uno solo gordo. En este caso la segunda capa la forman dos prendas, y según cambie la temperatura podrías utilizar una, las dos, o ninguna.

Saludos

13. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Muy buena explicacion Bebezumos si el polar me dices q es mucho tendre q comprar un maillot bueno vuelvo a decir si me
    aconsejais algun modelo concreto de maillot o de polar pues yo encantado.

14. Bebezumos

Me Gusta recibidos:
    359
    En mi opinión si, un polar va a ser demasiado, pero claro yo no soy nada friolero. Si de todas formas quieres probar, por poco dinero tienes los dos siguientes ... que van muy bien, en otras capas no puedo decir lo mismo pero en el forro no vas a notar una diferencia importante con una prenda mucho mas cara.

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-20-132759754/
    http://www.decathlon.es/ES/forclaz-50-90403888/

Puedes probar con los tejidos llamados, micropolares ... yo no los he usado nunca pero hablan bien de ellos.

Sobre mallot bueno ... no te puedo decir.

Si quieres profundizar sobre el sistema de capas, sus variantes ... y por que te recomiendo un cortavientos y no el goretex en caso de que no llueva, leete el siguiente articulo, me parece que está muy bien explicado:

http://blogdepit.blogspot.com/2008/03/el-cortavientos-la-capa-magica.html

Saludos

15. Gazz_8

Gazz_8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas! yo hace poco que he empezado con esto de la bici , y ahora que llega el invierno quiero comprarme un par de piezas que esten bien. Sobre el tema de las capas habia pensado esto: (me gustaria que me dieseis vuestra opinion haber que tal)

1º capa : Camiseta termica (si veo que hara mucho frio) o una camiseta transpirable.
    2º capa : Algo parecido a esto: http://www.retto.com/es/ciclismo/det/maillot_térmico_ciclismo.aspx
    3º capa : Habia pensado en algo tipo http://www.gorebikewear.es/remote/Satellite/PROD_JALPXM?landingid=1212722864612O

como lo veis?

16. SerGT

SerGT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Gazz_8

Gazz_8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja no hombre , eso no , ponia algo tipo asi , pero no con ese precio por dios!!! jajaja Tengo ya una asi que se la he "robado" a mi padre, pero no se ni cuanto le costo ni que modelo es, lo unico que se es que es de marca Gore y es GoreTex jajaja

las 2 primeras capas que te parecen SerGT? ;)

18. Bebezumos

Me Gusta recibidos:
    359
    Pues por separado ...

El maillot que has puesto tiene muy buena pinta y el windtex en pecho y mangas te quitan todo el viento dejando transpirar la espalda. La pega es que no puedes separar la parte cortavientos, windtex, de la parte "calor". Yo sería mas partidario de comprar por separado un maillot sin nada de tejido cortaviento y un cortaviento finito, que ocupa menos que una pelota de tenis plegado. Ventaja de mi propuesta, es mucho mas versatil. Imaginate subiendo un puerto durante una hora, en un dia fresco pero sin viento y con el sol pegando ... lo normal es que empieces a sudar y la parte cortaviento de tu mallot no ayuda a que transpires... así que te pones el mallot sin cortavientos, y el cortavientos a un bolsillo. Llegas arriba te pones el cortavientos y te bajas a una velocidad de mil demonios comiendo aire pero seco y con tu cortavientos.

Sobre la tercera capa, has pillado goretex así que con eso ya tienes cortavientos, como he dicho antes no te recomiendo ponerte algo cortavientos y encima algo impermeable, o una cosa o la otra (ojo,si tienes las dos en la mochila y vas ****** de frio pontelo todo claro). Si no vas a salir con lluvia yo pasaría de esa chaqueta y gastaria un pelin mas en un buen cortavientos,si vas a salir aunque se caiga el cielo sigo prefiriendo 3 prendas por separado, maillot, cortavientos y chubasquero.

Y hablando de la chaqueta independientemente del resto de capas, goretex es garantia de calidad, el paclite es la versión ligera, pero yo no pago ese pastizal por un chubasquero ni jarto vino de la ribera del duero. Si la pasta que cuesta no te parece mal, y si que vas a salir con lluvia, adelante, no te arrepentirás de esa chaqueta. Si no lo tienes claro vete a una tienda y pregunta un poco, pero tienes membranas mas baratas que el gore que te darán buenos resultados. Por cierto, yo si uso goretex (entre otras).

Saludos y suerte.

PD: Igual después de hablar de goretex, de windstopper, de chaquetas de cientos de euros, etc ... igual ahora me llamas cutre, pero una opción que yo sigo usando y que recomiendo un montón es llevar algo de papel de periodico ... te lo pones, corta el viento, te absorbe el sudor que no has podido eliminar, te culturiza, es barato, reciclable ... y lo único que tienes que hace es quitarle las grapas si lees el ABC ;-)

19. Gazz_8

Gazz_8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    oks muchas gracias por la explicacion! ;)

20. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Jope Bebezumos que buen reportaje el del blog yo pensaba q las prendas impermeables de ciclismo
    transpiraban bastante jope q chasco me he pegado.
    Bueno al final me inclino por el maillot como tercera capa sigo abierto a sujerencias sobre maillots.

Compartir esta página