Sistema de frenado para persona un solo brazo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por wiky_1976, 24 Abr 2018.

1. wiky_1976

wiky_1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas quisiera saber como se llama esta pieza para poner dos frenos en uno para una persona con movilidad solo en un brazo...gracias de antemano . .. es la pieza q pone x ufo

Adjuntos:

Última edición: 24 Abr 2018
  2. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    algo como esto

Outbraker

out1.jpg

3. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Si es para frenos mecánicos, vete a una tienda especializada en BMX, no se cómo se llama pero si que los montan muchas BMX, creo que se llama fishbone brake o algo así

4. ivanhansen

ivanhansen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Última edición: 28 Abr 2018
  5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Te recomiendo los mecánicos porque es más fácil repartir la potencia de frenada entre las dos ruedas, es roscar un tensor.
    Con hidráulicos se puede, pero es bastante complicado.

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.279
    Hola.
    Ante todo, todos mis respetos, eres un campeón .
    Ahora al tema... Es muy sencillo algo complicado , según lo que quieras.
    En motos hace años que en el freno delantero de doble disco hay dos opciones :
    Latiguillo de la bomba a una pinza y retorno a la otra pinza ( descartado en tu caso)
    Tornillo más largo en la bomba y dos banjos uno a cada pinza ( esta es la opción fácil, solo necesitas dos banjos compatibles con tus latiguillos y un tornillo más largo que te hace cualquier tornero ) lo ideal que uses una bomba que directamente monte banjos.
    Problema ... Ambos frenos se accionan con la misma presión .
    Opción complicada ( tampoco tanto) montar un duplicador de caudal con reguladores de presión , eso los reguladores los vende fórmula como EFC en castellano controlador de fluido hidráulico.
    La manera de hacerlo... Necesitas una T, un lado rosca en la bomba directamente , en otra "pata" montas latiguillo para el freno delantero y en la otra un EFC para el freno trasero. ( dependiendo de cual quieres que frene más lo puedes montar de un modo u otro)
    Opción robocop Michel dougan ( o como leches sea el apellido ...) piloto de moto gp hace unos cuantos años.... Como se rompió el pie derecho no podía accionar el freno trasero ... Así que monto dos bombas de freno con manetas diferentes una normal y la otra más corta, dependiendo de lo que necesitaba accionaba una u otra o las dos.
    Saludos

Compartir esta página