Hola amigos,resulta que trasteando por internet me he econtrado con esta foto,un sistema muy peculiar para lubricar la cadena durante una carrera sin tener que parar para ello.Que os parece??
scottoiler tiene un sistema de lubricacion para bicis bastante majo, si funciona como el de moto debe ser la reostia
eso hace años qe hay biker qe lo utilizanmsobre todo en maratones por el desierto y carreras com mucho barro.
Yo desde mi ignorancia, pregunto: ¿es bueno lubricar la cadena durante una ruta?... Lo digo, porque siempre he leído que no es bueno lubricar una cadena sin limpiarla antes; y en este caso echamos aceite a una cadena llena de polvo o incluso barro.
Hombre yo supongo que sera mejor estar lubricada y llena de ****** que estar solo llena de ****** y seca. SALUDOS
bueno y que tipo de aceite será el que le echan?será uno líquido como el del vaselina porque el teflon al ser mas espeso no creo que baje bien por el tubito no?
Yo llevo en mi moto un sistema parecido de loobman y la verdad es que te olvidas de tener que engrasarla.
en la vida he lubricado una cadenilla en carrera ni en ruta , la unica cadena que rompi fue por que estava pasadisima lo menos 1000km o mas de los recomendados , era verano y estava mas seca que el chocho de una momia y aun asi se me rompio a los 40km , empalmarla y terminar
Aiva que buena!!! En la maratón de los monegros eché de menos algo así, tuve que pararme en un par de avituallamientos a engrasar la cadena porque con el aire tan seco que había y la cantidad de polvo que se levantaba... La verdad que lo tendré en cuenta para rutas así y para cuando llueve mucho, que aquí en el norte es lo habitual...
Yo monté el scottoiler en la moto y durante 20.000km me olvido de la cadena, de su lubricación y limpieza. Para bici tiene un sistema similar, pero me parece algo absurdo para las bicis, es una opinión. http://www.scottoiler.es/afs_bicicletas.html saludos
Si tienes la cadena sucia, y le echas aceite, lo que estas haciendo es formar una pasta pegajosa, a la que se le añadirá todavía mas ******. No creo que eso sea bueno.
pillar una jeringa con cinta aislante y llamarlo sistema ... sistemas de esos tengo yo por mi casa un monton esperaba alguna abrazadera fija o algo asi aun asi, muy bien pensado, las cosas como son
¿ Por que va a ser malo engrasarla sin limpiar ? para nada , a no ser que este hasta arriba de barro , pero si se queda seca de la arena, mejor sucia y engrasada que sucia y sin grasa , chirriando hierro contra hierro ... Aparte de que lo deben de hacer incluso para que el cambio les vaya fino , y no se les quede chupada la cadena. Eso , como dicen , un tio que va hacer una maraton , o algo asi , que va a piñon y esta compitiendo , y no se puede bajar el probre ni para mear.... para salir de domingo pues no... ni tiene sentido. Para alguien que se va a meter 70 , 80 , 100 km no le hace falta. Y otra cosa muy distinta es el mantenimiento de la cadena entre salida y salida , que logicamente pues si ... la desegrasas la limpias y la engrasas , pero eso no tiene nada que ver con esto.
Hola. Como bien comentan algunos compañero, para los que salimos sin prisa y para los que no les importa en que lugar llegan en una carrera, lo mejor es limpiar y después engrasar. Yo suelo llevar un trozo de trapo y un bote, de los de colirio, con cerra para poder engrasar en ruta si fuera necesario. Pero para los que el tiempo cuenta y no les importa la durabilidad de la transmisión, es acertado el método de la jeringa.