Hola, tras decidirme a comprar mi primera bicicleta (orbea toubkal 12) que principalmente la utilizaré para ir a trabajar, necesito comprar un pitón o algo así para asegurarme de que no me la roben (va a estar mucho tiempo sola y en una zona que no me inspira mucha confianza). ¿Me recomendáis algún sistema bueno de seguridad y modo de empleo? y si me decís algún modelo en especifico mejor que mejor. Gracias a todos compis! PD: He utilizado el buscador pero no encuentro nada sobre estos temas...
Muy buenas amigo y bienvenido al foro, si realmente quieres dejar tu bici en la calle necesitarás al menos dos candados muy buenos, uno para cuadro y rueda trasera y otro para delantera, además la tija y el sillín tendrás que llevártelos contigo, así que si quieres estar seguro el desembolso va a ser grande. Me uno a lo que te ha comentado el compañero, mírate los vídeos de Mammoth y elige el que más se adapte a ti, para mi lo mejor el Abus Bordo Granit x-plus 6500, es si caro (110 euretes), puedes verlos aqui Un saludo
gracias. Aunque ahora ya no se que bici comprar. La orbea toubkal, touareg o toubkal. Todas ellas del 2012 ¿Qué opinais?
orbea dakar 330€ Frenos ORBEA V-BRAKE ALU Potencia ORBEA OC-I Manillar ORBEA OC-I RASED Cadena KMC Z8 Ruedas ORBEA HYPNO DISC Dirección AHEAD 1 1/8 Desviador SHIMANO TX50 Piñon SHIMANO HG31 11-32 8S Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Tija Sillín ORBEA OC-I Cuadro ORBEA MTB ALU Plato SHIMANO FC-M171 24x34x42 Manetas SHIMANO STEF 51 Pedales VP 570 Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100 Cambio SHIMANO ACERA Orbea Tuareg 237 € Potencia ORBEA ALU Ruedas ORBEA HYPNO DISC Sillín SELLE ROYAL MATCH ST Dirección AHEAD 1 1/8 Desviador SHIMANO TX50 Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Cuadro ORBEA MTB ALU Manetas SHIMANO STEF 51 Pedales VP 570 Frenos ORBEA V-BRAKE ALU Plato SHIMANO FC-M131 24x34x42 Manillar ORBEA RAISED STEEL Cadena KMC Z50 Horquilla ZOOM CH 386 DISC Cambio SHIMANO TX35 Piñon SHIMANO TZ31 14-34 7S Orbea Toubkal 288€ Potencia ORBEA ALU Ruedas ORBEA HYPNO DISC Sillín SELLE ROYAL MATCH ST Dirección AHEAD 1 1/8 Desviador SHIMANO TX50 Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Tija Sillín ORBEA OC-I Cuadro ORBEA MTB ALU Manetas SHIMANO STEF 51 Pedales VP 570 Plato SHIMANO FC-M131 24x34x42 Manillar ORBEA RAISED STEEL Cambio SHIMANO ALTUS Cadena KMC Z50 Horquilla ZOOM CH 386 DISC Frenos TEKTRO MECHANIC DISC Piñon DNP 11-34 7S
¿La Dakar no la veis mejor en relación calidad precio? ...¿y no le podría poner frenos hidráulicos más adelante al ser v-brake? gracias por vuestras respuestas me están ayudando mucho. Este foro es la *****!
no todas las v-brake aceptan discos. tenlo en cuenta. necesitarias una horquilla nueva y adaptadores detras.no merece la pena
pero la Dakar sin contar los frenos tiene mejores especificaciones en casi todo ¿no? ¿aun así no me compensa? gracias de antemano
hombre, si, pero para mi por ejemplo el tema de los discos es determinante.tengo 2 bicis, una con hidraulicos y otra con hidraulico solo delante,dado que no la pude convertir. la diferencia es abismal.los componentes se pueden mejorar, pero no creo que puedas adaptar los discos a la dakar.por lo menos en una tienda.de todas maneras los v-brake bien ajustados, no frenan nada mal.lo mio con los discos es una razon de peso(el mio, jejeje.no hay v-brake que paren mis 130 kg).
No te merece la pena, si tienes suerte solo tendrías que cambiar las ruedas, en la foto de la bici parece que el cuadro trae los amarres IS para la pinza trasera y la horquilla se ve que aparte de los v-brake trae post-mount para la pinza delantera pero claro, es una foto no se sí lo traerá de verdad. Un saludo
Ok, muchas gracias. Entonces todos me recomendáis la Toubkal de largo. Cogeré ese modelo con un buen sistema antirrobo, cascos y guantes.
¿Los ves muy desfasados? Sabes de algún otro más económico. He visto en triavip unos más económicos de la marca Trelock. Si se puede pongo los enlaces. Los que vi serian estos: Trelock pegable fs 300 trigo 48€ Trelock Trigo Combi con fijación 37€ U antirrobo con sistema de sujeción onward 29€ Candado en U Trelock ZB402 39€ XLC antirrobo "U" "Sundance&Cassidy" 27€ ¿Creéis que son seguros los antirrobos plegables?
¿ Me podrias decir donde has encontrado esta bici a ese precio? yo estaba pensando en comprarme la "decathlon rockrider 5.2" por 300 pero por ese precio creo que me decanto por Orbea Gracias
Ningun antirrobo es infalible.desgraciadamente yo lo he comprobado en mis carnes. Ahora no la dejo en la calle, pero este verano iré al camino de santiago y allí usaré un bordo abus. Respecto a los plegables, creo que no son tan seguros, al tener mas puntos donde forzar(en las uniones). Son caros, pero seguros.suerte