Sistema DOPE Kona Stinky

Tema en 'DownHill' iniciado por nando26p, 1 Mar 2011.

1. nando26p

nando26p Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber si merece la pena montarlo o no, y donde se podria consegir uno.

Un Saludo y Gracias

2. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    solo lo usan las konas este sistema

3. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
  4. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    por cierto me descuide de decir q la barra esa vale un mineral

edito como dice big es muy caro.. 250 euros aprx.. p.d que bici tienes?

5. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Vamos a ver, si realmente sientes ese 30% de recorrido que la frenada te quita en la stinky en una zona bacheada, en una curva cerrada cuando te metes a tope y buscas agarre al máximo, evidentemente ante esas situaciones te puede compensar un sistema de freno flotante, el inconveniente principal es que tu bicicleta no tenga la rosca para poner dicho sistema y tengas que adecuarlo, como dicen por ahi arriba, aparte tu stinky pesará más de medio kilo más. Eso sí, la exprimirás al máximo dentro de sus limitaciones... Las Stab Supreme (como la mía) y la Deluxe lo llevan y es un buen aporte pero si ya de por si los basculantes de las stab pesan un carajo, con este sistema más, gracias al sistema que llevan las trek 88, la mondraker summun, ironhorse sunday y otras tantas más, la pinza de freno flotante es un sistema a extinguir.

Pienso que no merece la pena. Sigue disfrutando de tu stinky sin añadir peso innecesario y a tal precio... para eso vende el cuadro y compra otro de mejor gama.

Saludos

6. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para qué sirve?

7. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Sirve para independizar la suspensión respecto a la frenada y controlar la tendencia al hundimiento o estiramiento cuando frenas. Las bicis actuales no lo montan por cuestiones de imagen, pero en realidad a muchas de ellas no les vendría nada mal. El que utiliza Kona está muy bien por que lleva 2 anclajes diferentes en el cuadro, en uno consigues un comportamineto muy neutro y en el otro con mucha tendencia el hundimiento, como le gustaba a Fabien Barel. Digamos que transmite las fuerzas que se generan el frenar al cuadro y no al amortiguador.

Ya te digo, si consigues alguno de segunda mano o te lo puedes hacer tú vale la pena por que el comportamineto varía bastnte y puedes ir haciendo pruebas para aprender un poco y conseguir el comportamiento que a ti te vaya mejor.

Léete esto: http://linkagedesign.blogspot.com/2010/02/frenos-flotantes.html

Un saludo!

8. Santo Remedio

Santo Remedio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una Stinky deluxe del 2008 y en un año justo el soporte de la pinza tiene holgura por desgaste y llevo tres semanas esperando por él. No sabe nadie donde se puede conseguir sin que sea el kit completo?. Por cierto la garantía no se hace cargo porque dice que es por mal mantenimiento...

9. dirtgraff

dirtgraff Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo compres, por ese precio no merece la pena

10. nando26p

nando26p Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uff ese precio me echa para atras muchisimo, buscare uno de segunda mano aver si es mas economico o algo. y si mi stinky si tiene la rosca en el cuadro para montarlo.

gracias a todos!

11. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    ***** con el sistemita , menudo dineral.saludhos

12. LUIS27

LUIS27 Master48 y aprendiendo...

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola. Tambien tengo una Stinky que venia con DOPE, y te digo que ni se te ocurra pagar eso porque no merece la pena. Yo lo acabe quitando y vendiendo porque aparte de pesar mucho, enseguida coge una holgura bestial, hace ruido, y como pongas una cubierta de 2,50 con una llanta que flexe lateralmente, a la minima roza con la varilla. Esta claro que sin el la rueda trasera rebota mas frenando fuerte en zonas muy rotas con agujeros, pero si no vas a competir, no merece la pena.
    Un saludo.

Última edición: 3 Mar 2011
  13. nando26p

nando26p Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias tio ya sabiendo esto ni lo busco

Compartir esta página