sistema fps-2 anti-vaivén

Discussion in 'General' started by alzanio, Sep 14, 2009.

1. alzanio

alzanio Novato

Esto es algo técnico: Alguien sabe cómo funciona este sistema?
    Lo tienen las lapierre x-control y evita el balanceo en la suspensión trasera en subidas?
    Saludos

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Saludos.

En teoría sí, debe funcionar bien.

Es un sistema con un comportamiento parecido al neuf de mi rockrider y ésta apenas contamina el pedaleo sobretodo en la parte inicial del recorrido. Así, sin haberla probado te digo que tiene que funcionar bastante bien. Pero te lo digo solo en la teoría pues no he llevado una x-control.

Un saludo.

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Yo tengo una X-Control y lo mejor es el sistema trasero de suspensión. Cuando fuí a comprarla y vi que no tenía bloqueo en el amortiguador me mosqueé un poco, el tendero me dijo que la probase y luego veríamos. Efectivamente va perfecto y no echas en falta ninguna palanquita para bloquear. Lleva una flecha que tienes que dejar en el punto justo de una pegatina que viene en el cuadro. Te subes en la bici y tu tendero te infla el amortiguador más o menos con respecto a tu peso. Luego a pedalear como un loco por ahí.

4. Specializado

Specializado Miembro activo

Strava:
    Es un sistema muy similar al VPP de Santa Cruz, de hecho han tenido follones en los juzgados por uso de patentes y similares, si os dais cuenta las partes traseras de los modelos de Santa Cruz y Lapierre con este sistema son prácticamente iguales.

Un saludo

5. juliomerida

juliomerida Miembro

Si, es así. Es un sistema de pivote virtual. Virtual porque no es un pivote físico que puedas ver, si no que es el resultado de trazar una linea entre los 2 anclajes del triangulo trasero de suspensión. De forma que según como esté dicho triángulo, las lineas dibujadas se juntarán en distinos puntos. Ese punto es el pivote virtual (el sistema gira sobre él).
    Los ingenieros diseñan el conjunto de forma que este pivote esté en un sitio concreto cuando se empieza a hundir la bici por la pedalada. Consiguen situar el punto de pivote virtual en un lugar geométricamente calculado para que se "anule" la fuerza que hacemos con el pedal.
    ME explico muy mal, así que te podré un enlace y se entenderá mejor: SISTEMA FPS2 LAPIERRE

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

En plato pequeño sí se meueve un poco. Nada preocupante pero es que en mediano y grande no se mueve nada y claro, la comparación entre el pequeño y el mediano hace que te digas: "¿Qué pasa aquí?"
    En cualquier caso se mueve mucho menos que un mnopivote, por ejemplo, e infinitamente menos que un sistema tipo FSR...

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

NO!

No digas cosas así, no se vayan a ofender los de specialiced y sus clientes...

Tanto gastar en I+D y publicidad para que luego unos "baratones" como los de Lapierre hagan algo más efectivo que su "aclamado" FSR...

PD: sin acritud, pero al que le pique, que se rasque

8. juliomerida

juliomerida Miembro

El FSR de Specialized es lo mismo pero añaden una articulación entre las vainas y tirantes de en la parte del eje de la rueda trasera. Así también evitan que, al frenar se endurezca el sistema de suspensión.
    ¡Una maravilla!

Share This Page