Hola!! Estoy estrenando bici que tiene horquilla con sistema de lockout. No lo tengo muy claro, pero por lo que he leído en las instrucciones este sistema lo que hace es que la horquilla nunca se bloquee completamente, permitiendo siempre un cierto juego. La verdad es que, de momento, para andar por llano, la horquilla no me resulta muy útil, más bien algo incómoda. Además, si la desbloqueas un momento, del peso del cuerpo se acaba metiendo y, en realidad, hay que bloquerla bajado de la bici y no montado, porque sino se te queda metida. Alguien me puede ayudar para saber como sacarle mejor rendimiento y evitar que la horquilla se meta con tanta facilidad? Mil gracias, maestros del foro!
¿? Al margen de eso, si se te hunde en exceso al ir pedaleando sentado igual la tienes mal regulada, de ahí que se "quede metida". Ademas, lo de que tiene cierto juego, es una de dos, o porque tiene holgura (que creo que no, porque es nueva) o porque de por si tiene cierto juego para que algunos baches no petes el bloqueo a pesar de desbloquearse automáticamente con mucho golpe. Saludos
Que se quede un poco metida cuando estas subido es normal, creo, simplemente por el peso de tu cuerpo ya trabaja la suspension, es así como funciona. Hay que fijarse que no se meta excesivamente mas de lo recomendado por el fabricante cuando estas simplemente sentado en el sillin y parado. Asi que, claro, entiendo que es normal que cuando la bloquees subido en la bici la estes bloqueando un poco metida. A ver si alguien que sepa mas nos lo aclara. Si la bloqueas subido y te bajas y la desbloqueas veras como la suspension vuelve a su posicion original.
pero no dicen que las horquillas s epuede bloquaer y desbloquear en marcha con el remoto bloqueo o es un mito?
Las horquillas tienen un SAG, es el recorrido que se hunde cuando te subes a la bici, por ejemplo un 20%, si te pones de pie en la bici y echas peso en el manillar es normal que se quede algo hundida. Tu horquilla es de aire?
Gracias a todos por los comentarios. Sí, lo del SAG lo he leído en las instrucciónes, que en efecto es normal que se meta el 15-20% de la longitud, que en mi caso son 100mm, ya que es una Sountour XCR con bloqueo en el manillar (de muelle). La puedes bloquear estando subido, pero claro, se te queda metida ese 20 %, lo que me acaba resultando incómodo y al final me acabo bajando para bloquearla sin mi peso y que vuelva a su posición original, como explicas, MTBMAD. Acaba siendo incómodo porque al final optas por no desbloquearla en terrenos donde la utilizarías por la pereza de no tener que pararte a bloquearla luego de nuevo. He intentado regular la dureza con la ruedita que tiene (+ -), pero no acabo de notar grandes diferencias en la dureza, en cualquier caso se sigue hundiendo. Gracias y saludos a todos!!
No se cuanto se hunde con tu peso, pero sera cuestion de ajustar la precarga, aun así dependiedo de la geometria de tu bici se hundira mas o menos, yo tengo una xcr en la 5xc, es como una 5.3 y aun poniendo la precarga super floja se hunde poco, peso 65Kg, en cambio en la Orbea Sate se hunde bastante, creo que es un factor a tener en cuanta que nadie a mencionado. Para bloquearla en marcha lo que puedes hacer es darle un pequeño tiron al manillar (intento de caballito) mantener el peso retrasado y bloquearla antes de que se hunda, yo nunca la bloqueo pero alguna vez lo he hecho.
gracias a todos. Hago lo que comentas de hacer un intento de caballito, ezequiel, es un poco incómodo, pero bueno, sí que funciona, muchas gracias!