Buenos dias, Poseo una bonita GIANT Anthem X 1 del 2008, comprada nueva este año de un resto de stock. Quisiera saber que diferencia hay (si la hay), entre la manera como esta puesto el amortiguador trasero en las 2008 (horizontal), y las posteriores, en que se pone verical. Lo que es evidente, es que para poner el botellin es muy muy incomodo, ya que tienes que poner un porta-bidones especial muy pequeño, y el bidon tiene que ser mas pequeño tambien. Lo que no se es si a parte de esto, conlleva alguna mejora mas la manera como lo ponen ahora o el motivo del cambio de posicion que se hizo en 2008, y el posterior cambio, corresponde a la necessidad de las marcas a ir efectuando cambios cada cierto tiempo? Por cierto, el SISTEMA MAESTRO, es de todas maneras un sistema perfecto. Os dejo una foto de el modelo que tengo del 2008, en color azul (sistema MAESTRO en horizontal y una foto del modelo 2010 en rojo-naranja (sistema MAESTRO en vertical) Gracias de antemano.
Por lo que he leido, la anterior (la que tu tienes) es algo menos sensible en baches, da menos recorrido, pero es aun más efectiva en el pedaleo. Se supone que han variado la posicion del amortiguador para llegar a unos más actuales 100mm de recorrido. El cuadro anteriro pesa unos 250-300gr más que el nuevo, y tiene los angulos más "al ataque". Un saludo
Muchas gracias por la excelente aclaración. Tengo una pregunta desde la total ignorancia. Un angulo al ataque se traduce en..? Quiero decir, en que beneficia o perjudica tener mas angulo al ataque?
Angulo de direccion más cerrado beneficia la subida y perjudica la bajada. Angulo de sillin mas cerrado beneficia el pedaleo y perjudica la comodidad A grandes rasgos........Digamos que el modelo que tu tienes es XC puro y la AnthemX (que yo tengo) es mas XC-Maratón