Buenas noches, tengo una pequeña duda sobre la suspension trasera de mi giant, ya que nada mas traerla contaba con mas recorrido, y ahora tras la primera salida de ayer la veo mas baja, incluso hace tope. Me gustaria saber si es solo cosa de meterle mas aire con la bomba de fox o deriva de algun otro problema... Os dejo un par de fotos que verifican la bajada en la amortiguacion, y opinais que os parece. Gracias
Hombre, es muy sencillo...mira a ver la presión del amortiguador, a ver si pierde. Deberías llevar un SAG de un 30% aproximadamente (lo que se hunde la bici contigo encima). Mete aire hasta ese nivel (t subes y te bajas sin brusquedades, usando la goma testigo como referencia). Si no tienes bomba, compra una porque hace falta. Un saludo
Hombre, es muy sencillo...mira a ver la presión del amortiguador, a ver si pierde. Deberías llevar un SAG de un 30% aproximadamente (lo que se hunde la bici contigo encima). Mete aire hasta ese nivel (t subes y te bajas sin brusquedades, usando la goma testigo como referencia). Si no tienes bomba, compra una porque hace falta. Un saludo
Yo en la 2ª foto veo que aún te queda 1/3 del recorrido por lo menos, no sé si te refieres a que la marca es el SAG o es lo que has aprovechado en tu última salida. Si es el SAG es mucho y si es lo otro es poco. De todos modos, cómprate una bomba, que siempre hace falta.
Creo que no se refiere a el sag .... fijaos en la primera foto en donde esta el control del propedal y el rebote y luego mirad la siguiente foto ... se ha quedado hundido por lo menos unos tres centimetros ¡¡da la impresion de haberse quedado comprimido!!LLevasela a tu tendero y que te mire a ver si te ha perdido el aire , puede que se te haya ido alguna junta interna ... si es asi le tocara ir al servicio tecnico. Salu2
+1 mirad el punto de pivote de la parte superior del basculante en la primera foto y despues en la segunda.
Jodo, pues me da que lo que te ha pasado es lo que le pasaba a todos los FLOAT en 2006, jejeje. Un retén mal diseñado y amortiguador petado en las primeras salidas, a un amigo le pasó en una Dawg, jejej.
puede ser que este algo defectuoso (retén, pistón,...) y te pierda el aire. Primero que nada mira el rebote que no esté cerrado del todo ya que en esta posición tarda muchisimo en volver a su estado en reposo y también puedes mirar que no pierda la valvula (quitas el tapon, pones la presión adequada y lo de toda la vida, tapa la válvula con saliba!, si pierde se hará una burbuja y ahí tienes el problema, aprietas la válvula y solucionado y si no pierde mejor que la lleves al tendero y se muevfa con la garantia! suerte!!!!
En mi grupo nos ha ocurrido a unos cuantos, sobretodo con estos amortiguadores fox tan delicadillos y siempre al poco de estrenarlos y con tiempo frio y con barro. Vete al tendero y le dices que te cambie los retenes del amortiguador (sin pagar, por supuesto) porque tienes las dos camaras comunicadas. Es una tarea sencilla de un cuarto de hora, yo mismo lo he hecho un par de veces. Es debido a un problema que tenian los retenes de fox en los amortiguadores del año 2006/2007, en cuanto los cambies te ira de lujo.
Mira como quedo mi antigua Enduro despues de ocurrirle lo mismo en una salida, era la tercera o cuarta salida, le ocurrio lo mismo que a la tuya; eso es lo que se dice un angulo de direccion abierto no?
Si, solamente habia que cambiar el reten del embolo del amortiguador y ya esta. El juego de retenes creo que salia por unos 14 euros, originales de fox.
viendo la enorme bajada de presion, volvi a darle aire con la bomba de fox, situando mas o menos en 17,5 bares, pero no ha vuelto a su estado del principio, pero tampoco baja, creeis que si le doy mas presion subira mas? cual creeis que es la presion mas adecuada? y tambien me gustaria que alguien me explicara lo de los retenes, que es la primera doble suspension y de eso no entiendo...os agradeceria la explicacion:mrgreen: por cierto, alguien de cuenca para salir de ruta???
Has leido aquello que te comentaba de que tienes el amortiguador petado y has de llevarlo a reparar???? Prueba a meterle mas aire si quieres, como si le metes 50bares, solo empeoraras la averia que por ahora es de un simple reten.
Por cierto, ha tenido una bajada de presion porque esta ha ido a la otra camara (en la que no deberia haber aire) porque estan comunicadas.
de acuerdo, entonces mejor llevarla al servicio tecnico este y que me la arreglen, de acuerdo, muchas gracias por el consejo! ya os contare como ha ido
A no ser que quieras quedarte un par de meses sin bici ni se te ocurra que lo manden al servicio tecnico. En cualquier tienda que controlen un poco del tema te cambiaran este reten y aunque tengas que pagarlo tu no saldra mucho mas de 20. Un consejo, no andes en bici con el amortiguador asi porque podrias aumentar la averia; ya se que te dolera esto siendo la bici nueva y con el mono de darle caña, pero es la verdad.
ufff no se yo, acabo de ir a mi tendero de confianza y me ha dicho que me va a salir muy caro si no lo mando al servicio tecnico con garantia....en fin...encima no piuedo desatornillar la suspension! esto no puede ser...:crybaby