sistema Maestro vs zero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rososatriani, 23 Jun 2009.

1. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, he leido sobre estos dos sistemas de suspensión, pero no tengo claro sus puntos fuertes y sobre todo sus defectos, haber si alguien que haya probado una Dune y una Reign, puede aclararlos, sobre todo en subidas que parece que flojean mas. Gracias

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Este post puede estar interesante :mrgreen:

3. Joebart

Joebart Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, a mi también me interesa... a ver si los mas experimentados en el tema se animan.

4. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    yo he probado los dos sistemas en una dune, y en una trance, osea una gran diferencia de recorrido, pero ambos se basan en un pivote virtual, quiere decir que compartiran muchisimos puntos en comun como la no contaminacion al pedalear, o la sensibilidad de la suspension al encontrarse obstaculos, pero creo que con el sistema zero han mejorado aun mas esa sensacion de tragarse todos los obstaculos, al anclar el amortiguador sobre las dos bieletas, de todas maneras no se si a nivel aficionado se notara, yo por mi parte tengo una bici con vpp (intense 6.6), y la verdad es que es un sistema cojonudo, es tan sensible que algna vez me he bajado de la bici pensando que he pinchado y es que es muy absorvente

5. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Whispy, la primera conclusion que podemos sacar de tu experiencia con los dos sistemas es que es mas sensible, por poco, el Zero, ¿ podía ser debido al amortiguador Fox DHX Air 5.0?, quizas sea mas sensible que el 4.0..... ¿que grado de contaminacion en subida,plato pequeño, de pie, tienen?
    al límite cual contamina menos?

gracias

6. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Del Zero no no se gran cosa, del maestro solo maravillas. Traga los baches pequeños de lujo, los grandes igualmente, no contamina nada al pedalear.

En cuanto del zero puedo decir que es muy parecido al sistema maestro por lo que he estado viendo en internet, aquí dejo el link de ambos:

Sistema maestro: MOUNTAINBIKE Y MAS: GIANT MAESTRO

Sistema Zero: :: Mondraker Zero ::

En el del sistema maestro no lo explican tam biem como en el del zero, pero es lo que he encontrado.

7. JOSEPMERIDA

JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

Me Gusta recibidos:
    1
    pues aún así, a mi me sigue poniendo cachondo el sistema FPS2..... :babas

8. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0

El Maestro que nos enseñas es el "antiguo" el funcionamiento es el mismo pero ahora el amortiguador en las Trance X y Reign en su parte inferior tiene un eje concéntrico a la bieleta inferior.
    De todas formas el sistema es lo mejor que he provado,me ha gustado mas que el archiconocido R1i de Trek(insensible) o el FSR (bastante vaivén).

9. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    La Giant Reign y la Mondraker se puede decir que funcionan Exactamente igual, las diferencias pueden venir por la geometría, la puesta a punto del amortiguador, etc... Pero los sistemas en teoría son iguales.

Un saludo.

10. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo pude disfrutar un fin de semana entero de una Dune R,y para mi el sistema Zero va de fabula,contamina poquisimo en plato mediano/grande y es muy tragón,muy sensible,es cierto tambien que es muy lineal,y que a poco que saltes te acabas el recorrido,se podia corregir algo metiendole presion a la Boost Valve del DHX 4.0,pero entonces perdias sensibilidad,supongo que el ajuste de la progresividad del 5.0 le sentara mejor

Tambien es cierto que en plato pequeño y pedaleando de pie si que es notable la interferencia de la suspension,pero mi eso me da igual,cuando voy en plato pequeño es por que ya no tengo fuerzas para ir en grande o mediano,y mucho menos para esprintar de pie.......,la bici en si me parecio un cañon,baja que te cagas para lo bien que sube

Del sistema Maestro poco puedo decir,solo loo he probado en una Glory y en un rulo por la calle,pero todos los conocidos que tengo que tienen una estan muy contentos

11. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Donde podría encontrar más info/comparativas de ambos sistemas de suspensión?

¿Alguien puede opinar más sobre esto?

Saludos,

12. adrianortega

adrianortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    el domingo me dejaron una dune con dhx4 , no contamina nada y traga bastante bien la recomiendo.

13. Whistler_2009

Whistler_2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor seria probar los dos....claro, no siempre es posible. El Dune no lo he probado, pero tuve un Reign. Ahora tengo un Pitch (FSR). Me gusta el Pitch un monton, pero sinceramente, si el Reign hubiera tenido una geometria mas relax, no hubiera comprado el Pitch. Mi Reign era de la primera generacion y hoy dia su geometria es mucho mejor. No es que el Pitch no va bien, pero el Reign no solo contaminaba menos al pedalear, pero mantuvo su velocidad bastante mejor, sin ningun problema con los golpes fuertes y abruptos.

14. Matas

Matas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Solo puedo hablar del zero, y es una maravilla, es mas me permite hacer rutas endureras con una Durham de 18 kg de unos 40 o 50 km y los colegas van con enduros uno de ellos con la reing x0 y vamos a la par sin problemas, no se como va el maestro pero el zero es la caña.

15. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Por lo que estoy leyendo estos dos sistemas son hoy por hoy de los mejores.
    Leyendo experiencias de la gente, al parecer el sistema Zero va mejor que el Maestro subiendo, pero bajando el Maestro supera al Zero, pero está la cosa muy ajustada.

Se agradece cualquier aporte de uno u otro sistema :)

Saludos,

16. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Creo que aqui puedes encontrar toda la info que necesites.

17. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, la había visto, pero ... como se interpretan esas gráficas?
    Por otro lado, aparte de la "versión científica" me interesan las sensaciones de la gente.

Gracias,

18. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    El sistema zero,es muy bueno en subidas, si llevas el amortiguador bien ajustado, te tracciona la bici en sitios que parece imposible. Luego para bajar, la Foxy con 140, parec una 160 o más ...... muy tragona y sensible
    Hay en el grupo dos Giant, y también van genial.

No te equivocas con cualquiera

19. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi a migo se acaba de comprar una treing y se ha quedado sorprendidisimo del sistema maestro!!!barajo muchas bicis,pero al probar la giant se autoconvencio!!!
    alguna mondraker hay en mi grupo y tampoco van mal,pero al ver trabajar las 2,creo que la giant trasmite mejor... y si la tienes bien equipada(fox delate ,fox detras) mujora mucho.

Compartir esta página