Sistema OST vs Sistema Maestro

Discussion in 'Enduro' started by kaneloni, Apr 5, 2018.

1. kaneloni

kaneloni Miembro activo

Strava:
    Buenas , abro tipico post pidiendo consejo para compra de bici . Mis dos candidatas son la Giant Trance y la Lapierre Zesty , tambien habia visto la Focus Jam . El uso que le voy a dar es de rutas largas con mucho desnivel y con buenas bajadas , es decir quiero que la bici pedalee bien y sea comoda y que cuando llegue la bajada de turno se defienda dignamente , con alguna incursion esporádica por escalones y bajadas chungas . Tengo una Specialized Fuse que me encanta pero la veo mas para rutas cortas y uso trail porque es una bici exigente al ser rigida.La geometria en las dos candidatas es parecida , y el precio tambien es practicamente igual . Que me podeis decir ? Sistema OST vs Sistema Maestro ? Esteticamente tampoco me decanto , quizá algo mas la Zesty

Enviado desde mi C8 mediante Tapatalk

2. fotopopstudio

fotopopstudio Miembro activo

Trance

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

3. iorch

iorch Miembro Reconocido

A mi la Zesty me parece una bici estupenda, además de que se ve menos que la Trance. Habría que revisar el montaje de una VS el de otra.. Sobre el papel ( Linkage Design ) las dos bicicletas te van a cumplir estupendamente para el uso que propones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Yo cogería la trance con un comportamiento similar por el mayor espacio del cuadro para la botella y cargar la bici al hombro si toca, aparte del peso situado mas bajo

5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Te adelanto el resultado.
    Los que tengan Giant, que seran la mayoria, te diran que el maestro mucho mejor.
    Los que tengan Lapierre, te diran que el OST+ mejor.

Mi opinion, es que metidos en recorridos de 150mm, que pedalee mejor o peor es un baremo despreciable, la unica diferencia que vas a notar es que igual en el maestro tiras menos del propedal del amortiguador y en la otra mas.

Yo me iria a por la que mas te guste, y a mi de las que pones la que mas me gusta es la Focus Jam.

6. kaneloni

kaneloni Miembro activo

Strava:
    La Focus Jam me encanta y era mi primera opción , pero no tiene ni plazo de entrega mi tendero lamentablemente. Esta mañana he ido a ver las dos físicamente en tienda y las dos me han entrado por los ojos , ahora aún tengo más dudas jaja. La verdad que yo tuve la trance en 2014 y fui muy bien con ella aunque ahora está algo cambiada , tanto la bieleta como la entrada de los cables . La geometría de la Zesty me parece un pelín más actual , aunque me sale 230€ más cara y salen casi calcadas equipadas . De la Zesty no me gustan los cables por fuera , soy un poco maniático para eso , pero estéticamente es bonita y se ven menos como comentáis y la geo me encaja , también es más cara...seguiremos dudando

Enviado desde mi M5 mediante Tapatalk

7. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

todas las bicis que contemplas van bien
    no te equivocaras en ninguna

8. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Como propietario de una Zesty, solo te puedo decir que nunca he bloqueado el amorto subiendo, ni siquiera lo he puesto en modo trail, siempre abierto por mucha pendiente que suba, y desde luego el funcionamiento es impecable. También tengo una Merida con sistema maestro, y esa sí la tengo que bloquear porque es puro chicle subiendo. Bajando las dos tragan por igual.

Saludos

9. kaneloni

kaneloni Miembro activo

Strava:
    Gracias por las respuestas , me sirven de mucho la verdad , creo que el componente económico al final va a ser el más determinante , porque las dos me convencen

10. javi navea

javi navea Miembro activo

Y canyon

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

11. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Yo iría a por el Maestro, pedalee perfectamente con todo abierto. El sistema de lapierre, al menos de hace unos años, era muy eficiente subiendo pero porque era un poco palo y no absorbía bien las irregularidades.

En mi opinión Giant, Calidad/Precio/Funcionamiento no tiene rival..

Pdta: No tengo una Giant jeejej

12. termaltake

termaltake Doctor House

valoras que sea fiable? garantia seria o fiable? solo mira por el foro un poco y descartaras una :) no digo cual que luego me tachan de todo pero esa marca no la compraria jamas de los jamases... cada vez es peor cada ves fisuran mas y se lavan las manos mas....

13. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

En mi grupo hay muchas Giant y solo uno tuvo un problema.de holgur en basculante y es un tío tocho y demasiado burro, ya que era una Reign de 150.

Cierto es que últimamente en las.Reign se han visto bastantes fisuras que antes no.

Pero Lapierre... No sé, igual me quedé en los modelo antiguos pero tengo el recuerdo que era rotura segura..

14. kaneloni

kaneloni Miembro activo

Strava:
    Tengo casi decidido que será una Trance nuevamente , recuerdo que yo fisuré el basculante y en un día y medio ya lo tenía puesto , impresionante la garantía de Giant. Me da pena porque la Lapierre pintaba bien , pero sé que con la Trance iré bien , eso seguro
    Gracias por participar y por las opiniones , en cuanto esté hecho , lo comento

• Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page