Hola que tal!! Pues nada, me acavo de comprar una Heckler ( Alguno ya ertareis hartos de verla) y lleva un amortiguador FOX RP23. Me gustaria saber vuestras opiniones de como llevarlo regulado, tanto subiendo como bajando. No se, yo lo llevaria siempre con el propedal abierto y en la posicion nº 2, en subida y vajada. Que os parece?? Gracias. Un Saludo.:mrgreen:
Si llevas siempre la palanca en posición abierta el propedal no funciona, asi que da igual en que nº pongas la ruedita del propedal. ¿no?
Hola que tal!! Pues no se, no tengo ni p.... i...... Me compre la bici el miercoles y aun no he tenido tiempo de catarla. Gracias. Un Saludo. Propedal Palanca ProPedal La palanca de ajuste ProPedal permite ajustar la función ProPedal sobre la marcha. La amortiguación ProPedal reduce el cabeceo de la suspensión causado por el pedaleo. Hay dos posiciones de ajuste de la palanca ProPedal: PROPEDAL ABIERTO Utilice cada uno de estos ajustes para regular el amortiguador para distintas situaciones y condiciones de marcha. Por ejemplo, use la posición de PROPEDAL para subir a la cima de una montaña y a continuación pase a la posición OPEN para el descenso. Para determinar cuál es la posición de ProPedal ideal para sus condiciones y su situación concreta, pedalee en la bicicleta y observe el movimiento del amortiguador. Cambie entre posiciones y seleccione la que reduce el movimiento de suspensión de forma más efectiva, al mismo tiempo que se proporciona la cantidad deseada de absorción de los baches. Cada suspensión tiene un diseño distinto, y cada ciclista un nivel de habilidad, por lo que las posiciones óptimas pueden variar de una bicicleta a otra y de un ciclista a otro. Para conseguir un ajuste ProPedal más preciso y eliminar aún más el cabeceo provocado por el pedaleo sin perder la capacidad de absorción de baches, ajuste el mando ProPedal. Igual que con la palanca ProPedal, cambie de una posición a otra y seleccione la que reduzca mejor el movimiento de la suspensión y a la vez proporcione el nivel deseado de absorción de baches. Mando ProPedal El mando ProPedal de 3 posiciones (ver figura) permite ajustar el grado de dureza de la función ProPedal cuando la palanca ProPedal se encuentra en la posición PROPEDAL. El mando ProPedal sólo alterará la amortiguación cuando la palanca ProPedal se encuentre en la posición PROPEDAL. Las configuraciones del mando ProPedal están marcadas en relieve en el mismo mando ProPedal: (1) PROPEDAL Ligero (Light) (2) PROPEDAL Medio (Medium) (3) PROPEDAL Firme (Firm) Para ajustar el mando ProPedal: Coloque la palanca ProPedal en la posición PROPEDAL, como se muestra en el gráfico anterior. Levante el mando ProPedal (ver imagen 2 en la figura siguiente). Gire el mando ProPedal en sentido horario (según se mira al botón ProPedal desde el lugar del usuario) hasta que la opción que desea 1, 2 o 3quede alineada con la palanca ProPedal (número 3). Al girar, el mando ProPedal hará dos clics por cada posición. El primer clic se producirá al salir de la posición actual, y el segundo al encajar en la nueva posición. Presione el mando ProPedal para dejarlo en su nueva posición (número 4). El mando ProPedal no debe ajustarse en marcha. FOX recomienda ajustar el mando ProPedal con la bicicleta parada. Película de ajuste ProPedal
Reserva la posición de palanca "abierto" sólo para descensos. En posición "propedal", pon el dial en la "3" firme, para rodar en carretera y terrenos fáciles, la "2" y la "1" para zonas irregulares. Y si no quieres andar cambiando continuamente, busca la posición del dial de "propedal" que mejor se adapate a tu estilo en llaneo y subida, y a la hora de bajar lo pones en "abierto".
Esa bici, si no me equivoco, lleva un sistema vpp en la suspensión trasera, por lo que no debería contaminar apenas nada. Yo empezaría poniendo el mando del propedal en el 1, al mínimo. Dejaría abierta la palanca del propedal y empezaría a rodar y subir. Si veo que se mueve, cierro la palanca del propedal. Si aún así se moviese pondría en el 2 y si todavía se moviese en el 3. Intentaría dejar el propedal en el mínimo imprescindible. Eso sí, para bajar siempre abierto. De todos modos, todas las pruebas hasta encontrar la presión y rebote correcta del amortiguador, siempre lo has de hacer con el propedal abierto.
Si ya tienes bien graduado el sag, lo mejor es perder toda una mañana haciendo pruebas. Te vas a una cuesta y empiezas a subir y te vas fijando en el movimiento del basculante y las sensaciones que percibas, prueba todas las combinaciones posibles tanto en subida como en bajada e intenta recordar lo que te hace en cada posición. Lo mas normal es que tardes unos dias en conozer el perfecto funcionamiento de tu bici. Salut.
Hola Hoy a un compañero de salidas le ha pasado lo siguiente. Ibamos bajando una pista muy rapida y da un salto (Stumpjumper de 2005). Al caer nota algo raro y empieza a salirse el aceite del amortiguador (RP3) por la perilla donde seleccionas el propedal mas o menos abierto!!!! Esto le ha pasado a alguien??? Solucion???? gracias y un saludo
Hola que tal!! Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Pero mas o menos todos coincidis en lo mismo y es lo que yo pensava. Mañana voy a hacer una salida, que tengo muchas ganas y a probar cual es la posicion del propedal adecuada en cada situacion. Muchas Gracias. Un Saludo.