Hola, queria saber cuales son los mejores sistemas de suspension de DH, los mas sensibles y progresivos, los que la frenada interfiere menos, que al pedalear no se hundan... Lo queria preguntar en el foro de DH, pero quiero la opinion de los endureros ya que tenemos una vision mas global del btt. Saludos y gracias!
:mrgreen::mrgreen::mrgreen: En el mundo del DH los sistemas están mucho mas evolucionados que en el del Enduro. Si te pones a buscar puedes encontrar facilmente 15 o 20 cuadros casi casi perfectos. Luego cada marca intenta tener un sistema diferente al resto por el tema del Marketing y tal pero el funcionamiento está muy estandarizado. Un saludo.
Solo por curiosidad: Por qué abres el post en el subforo de Enduro si la pregunta es por cuadros de DH? (en serio, no es ni queja mi crítica) :-D
Y eso porque?, quiero decir que siempre me ha parecido que lo dificil al diseñar un sistema de suspension era encontraar el equilibrio justo entre pedaleo-absorcion, y claro eso se da en el enduro, pero en el DH evidentemente prima mucho mas la absorcion bajando que la efectividad de pedaleo, por lo tanto a mi juicio veia mas facil el diseño del sistema de suspension para DH que el del enduro. Evidentemente veo que estoy equivocado porque se que tu eres "el maestro" para mi en cuanto a esto de los sistemas de suspension, (me encanta tu blog), pero por eso mismo queria saber en que me equivoco. un saludo
Ya estas poniendo nombres y modelos de bicis Antonio :mrgreen: Yo por mi experiencia con la nicolai y el elka... el sistema es acojonante.... No es super tragón pero es rapidísima la bici... Las 3 bicis que me tienen enamorado... Pivot phoenix Devinci wilson Evil revolt
Por pedaleo y rigidez del tren trasero para mi el pivote virtual es lo más de lo más. Que interfiera poco la frenada ya es más ******, pero el sistema de la trek funciona cojonudo.
Yo voto por un sistema tipo FSR con el punto de giro principal a la altura de la línea de cadena al estilo de la anterior Wilson.
que mala leche :mrgreen: pd: Yo abogo por o UN DWLINK de tercera generación o un Horst Link con amortiguador específico ( elka,bos,ccdb)