Sistemas Antirobo. (GPS)

Tema en 'General' iniciado por fotobtt78, 8 Abr 2012.

1. fotobtt78

fotobtt78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, mi pregunta es.
    Hace un tiempo, oi en una conversacion, que habia unos dispositivos (Chips) que los ponias en el interior del cuadro, y en caso de robo, luego mediante un GPS, encontrabas la situacion de la bicicleta.
    Hay alguien que tenga un chip de estos? y de que precios estariamos hablando?
    Es que ultimamente por mi zona, hay una cuadrilla que se dedica al robo, y con violencia.
    Por cierto, si este tema no va aqui, no lo dudeis en modificarlo e incluso cerrarlo, he estado buscando algun tema parecido y no lo he encontrado.
    Gracias.

2. Piggy

Piggy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si esto servirá de ayuda

Garmin GTU 10, sirve para localizar cualquier cosa via web, tengo un conocido que usa algo parecido para seguir sus perros de caza, pero el problema que yo veo es la batería.... no se cuanto dura. Tendrias que estar muy pendiente de que tenerla bien cargada siempre. Como uno tarde en ser consciente del robo, te puede pasar que se acabe la batería antes de que te pongas a localizar.

3. Piggy

Piggy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Batería: ión-litio recargable

Autonomía de la batería: de 1 día a 1 mes (en función del modo de funcionamiento seleccionado)

Acabo de leer bien el asunto. Si dura un mes supongo que cubrirá casi cualquier situación, siendo pesimista... no se yo. A ver si alguien ha usado uno de estos y nos saca de dudas.

4. nache232

nache232 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo lo veo dificil ponerle un dispositivo de seguimiento a la bici. Ademas del problema de la bateria, el aparato es facilmente localizable con un detector ... No se, yo no lo veo.

5. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    no lo veo ningun sentido,si la bici lo vale te aseguro que el caco ya se las sabe todas

6. trumoia

trumoia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas vale andarse con cuidado que gastarse 200€ en este artilugio facilmente eliminable

7. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    lo suyo es un buen seguro.

8. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    +1
    el problema que veo es el tema del hurto,......que muy pocos seguros lo cubren.

9. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1

10. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16

pero el hurto es robo sin violencia etc, vamos que la dejes en la calle o en la baca del coche y te la quiten no ?

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Al margen que por el tema autonomía o espacio sea mas o menos viable, me da a mi que no nos va a robar la bici James Bond, por lo que por el momento podemos descartar que el chorizo de barrio vaya a pasar cualquier tipo de scanner para ver si la bici está siendo rastreada.

12. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El robo es un hurto pero en el que tiene que concurrir o violencia, o fuerza en las cosas. Es decir, si una bici está en la baca del coche, o atada a una farola, y el ladrón tiene que desarticular el mecanismo de amarre (cizalla, o incluso, manualmente) se pasaría a considerar robo.

13. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    El problema de los seguros es que no te cubren el robo en segun que circustancias, como por ejemplo que la bici este dentro del coche y este a la vista,si esta en la baca, si esta en un primero en el balcon y se ve tampoco lo cubre,ect....

Asegurar una bici buena contra robo te puede salir como el seguro del coche a todo riesgo.

14. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16

es bueno saberlo, pensé que había algo un poco mas apaña o, en torno a los 100 €

15. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    el sistema mas barato de todos,no perder-la de vista bajo ningún concepto.un saludo

16. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    la relación entre coste-seguridad real no acaba de estar justificada; no tanto por el valor económico de la bicicleta, sino porque el nº de situaciones en que la bici esté desatendida van a ser escasas (alguna carrera, algun domingo en un bar...como mucho).

Si estuvieses hablando de una moto, un coche, etc...aunque costase 2000€ (como una bici), ahí si que lo vería justificado, pues el 100% de las veces normalmentre lo aparcarás en la calle, en zonas donde no tienes control alguno.

Por otro lado, los sistemas de localización no son "detectables" con un scanner o similar, como te comentaba algun forero. No obstante, si es cierto que pueden ser saboteados con un sistema especial que distorsiona la señal (que por otro lado si ha de ser efectivo no es fácil de conseguir uno bueno). En cualquier caso, si lo montas lo aprovecharás seguro porque no solo lo tendrás por robo, sino también para estar localizado cuando salgas en bici solo.

17. fotobtt78

fotobtt78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, muchas gracias a todos, la verdad que no tenia ni idea si existia algun dispositivo, veo que algo hay, gracias piggy por el enlace del dispositivo, y el problema yo no lo veo en el hurto, ya que la bicicleta duerme dentro de mi casa, y en los bares, siempre solemos parar en los que nos dejan entrarla en algun garaje o las tenemos a la vista y cerradas con candado.
    El problema viene, que hay un par de rutas por aqui la zona, que son entre montañas, y dicen que ya han robado un par de ellas, te paran cuando vas solo, te obligan a darle la bici, mas todo lo que lleves de valor, que se puede considerar robo con violencia, asi que mirare en el seguro de hogar, a ver si hay alguna clausula que me cubra esto.
    un saludo.
    P.D Por cierto las rutas que me han comentado que esta pasando esto, es en la zona del Pas del Llop y la Casella (Alzira). Por si alguien va, que vaya con mucho cuidado.

18. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un seguro del hogar normal y corriente que cubra el trastero a la vez que el hogar te cubriría la bici. Buscaros un seguro que tenga esta clausula y solucionado. Si la guardáis en un bajo o local que no es un trastero del mismo edificio, comprobad que ese seguro cubre los bienes del mismo frente a robos. Si os quedan dudas, consultad por si tenéis que declararlo en el seguro como ocurre con las joyas o bienes preciados que hay que declararlos aparte.

Un seguro del hogar con 3000€ de valor asegurado no os saldrá por más de 40€ o 50€ al año. Para mi, totalmente justificado para una bici de ese valor si creéis que os la pueden robar.

Un saludo,

19. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta un poco más de que se trata para que podamos opinar.

Un saludo

20. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    A ver me interesa este tema por mi afición y mi profesión. Lo del aparatito para la bici, se os ha pasado por alto una cosa... Si te roban la bici y la meten en una casa, trastero, garaje o almacén, hasta que la vendan... a tomar por saco la señal GPS...

Lo del hurto, es que directamente es inviable... está claro que los seguros no cubren hurtos, sólo robos, pero es que nuestras bicis (entiendo que la mayoría son caras) sólo se pueden robar mediante robo con fuerza, violencia o intimidación... http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html no me jodais que dejáis vuestras máquinas mientrás comprais el pan, apoyadas en una farola... la bici no se pierde de vista nunca y partiendo de ahí, sólo puede ser mediante violencia, fuerza o intimidación... y si finalmente has sido tan inútil que la has dejado sin mirarla... ya sabeis lo que toca, se llama mentir y decir que vinieron cinco tíos, te sacaron una navaja y se la tuviste que dar (Esto no debería de decirlo yo, sobre todo, como he dicho por mi profesión, pero es que es de cajón)

Por otro lado, lo que si que creo que existe en alguna localidad es un sistema municipal, coordinado desde la Policía Local del municipio en cuestión, que funciona como los chips de los perros, te lo meten dentro del cuadro, con un sistema que a la que se aprieta se aprieta contra los tubos interiores del cuadro (en donde la tija o debajo de la horquilla) a la vez, te dan una pegatina que a gusto de cada uno, puedes poner en una parte de la bici en la que pone que estás dentro de ese programa (esto puede ser beneficioso o no, puesto que si llevas la pegatina y el caco, conoce el sistema, puede intentar buscar este chip) este chip sirve para muchas cosas, primero a la policía si ve a alguien sospechoso con una bici que no les cuadra comprobarlo, que si encuemtras alguien que pueda tener tu bici poder comprobarlo con la policia facilmente, que alguien que vea un anuncio sospechosos lo denuncie y se pueda comprobar etc...

el principal problema de este sistema, es o que se generaliza o sólo tiene sentido en la propia localidad, aunque hay zonas que por algo en concreto, pueda ser de mucho valor...

intentar instaurar este sistema es una espinita profesional que tengo, pero sinceramente entre los recortes y el acoso y derribo que sufrimos, como que se me quitan las ganas y la iniciativa

Compartir esta página