Sistemas Antirrobo

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por PeriDj, 1 Sep 2009.

1. PeriDj

PeriDj www.FormulaMotor.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de tirarme más de 2 horas leyendo y leyendo hilos sobre robos y sistemas para prevenirlos en lo máximo posible, unido a un hilo reciente en el que a una chica le han robado su bici, y que en esta semana espero recibir mi nueva MTB, está claro que no hay que escatimar en "proteger" lo máximo posible la máquina que con más o menos esfuerzo hemos conseguido.
    Esto pasa por conseguir algunos sistemas antirrobo para que a la hora de dejar la bici por ahí mientras estamos haciendo cualquiera agencia, algún recadillo, estudiando, trabajando.. tengamos la seguridad de que a al vuelta va a seguir donde la dejamos

Por lo que veo la mejor combinación es tener un Candado en U y otro de pitón, éste como complemento del otro. (amén de dejar la bici en sitios concurridos y demás)

[​IMG]+[​IMG]

Aunque también he visto este otro sistema antirobo que va fijo en el cuadro, pero no tengo ni idea como actúa
    * Impiden el robo de la rueda trasera cuando el cuadro y la rueda delantera están atados a un punto fijo, para las paradas largas.
    * Son una protección práctica para las paradas cortas por ser rápidos de cerrar, por ejemplo para comprar el pan o el periódico en ausencia de un punto fijo de amarre.
    * Además, se pueden combinar con una eslinga (cable sin cerradura con un bucle en cada extremo) para atar la bicicleta a una estructura fija.

Quizás también sería bueno quitar los cierres rápidos (rueda delantera y sillín) por:

Ya queda aparte, el apuntar el número de serie de la bici y echarle una foto por si tiene algo característico. Todo ésto por si hubiera pasado lo peor...

Queda saber qué marcas ofrecen una buena relación calidad/precio, y dónde poder conseguirlo

Última edición: 1 Sep 2009
  2. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    En Carrefú por 15€ he visto este sistema de la marca Luma que va sustituyendo el cierre del sillín:

3. uzapuca

uzapuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mister, no se si sera mucho rizar el rizo, o tal vez salga mas caro el collar que el perro, pero no existira algun sistema de GPS tracking para las bicis. Existe una pulsera para que no se pierdan los niños en el parque (o por si los roban que es mas grave) y segun tengo entendido no es caro.

Pregunta de curioso, nomas...

Saludos,

4. bukete90

bukete90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el Reino Unido existe algo parecido que se inserta en la tija del sillín con una especie de "muerte" (como en los anzuelos) para que no se pueda sacar. Esta pieza contiene un microchip con los datos del dueño, a los que la policía puede acceder a la hora de que si encuentran una bicicleta robada o cualquier cosa ellos pueden dar con el dueño. Ya si es GPS la verdad es que no lo sé.

5. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues minigps tenemos algo del estilo de esto:

Pero son 174€ y de autonomía son 50 horas, asíque me sigo quedando con los métodos tradicionales, que por cierto, a ver si conseguimos dónde conseguir los de mejor relación calidad/precio.

6. uzapuca

uzapuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto 174€ es mucha pasta ya...por ahi en algun sitio salen por menos. Igual (no estoy seguro del precio) esa pulsera GPS para que no se pierdan los niños no me parece que era tan cara. No se tengo que averiguar mas en detalle.

7. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga gente, que no creo que dejeis a vuestras "señoras" sueltas en la calle
    :D

8. oke1991

oke1991 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja yo siempre en la calle la dejo cn dos pitones uno enganxado a rueda trasera cuadro y farola y la otra a rueda delantera y cuadro i si se puede tb a la farola.lueg esta claro que quitar los cierres rapidos del sillin por ejemplo."bloqear la cadena".y weno lo mejor directamente no dejarla sola en la calle:D

9. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo de lso cierres rápidos lo solucionas cómo? Llevandote el sillín o con algún artilugio?

Lo de bloquear al cadena no me quedó claro

10. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    poniendo un cierre de llave allen

11. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ese tipo de cierres lo venden en cualquier tiendecilla de barrio o sólamente lo encontrais por inet?
    Precio?

12. oke1991

oke1991 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del cierrre rapido es como a dicho el compañero poner cierre de llave allen.y lo de bloquear la cadena pos a lo bestia.cuand la dejes la dejas parada la dejas en otro plato y en otro piñon par q el pedalier de qede bloqueado y asi si te das cuenta del xorizeo te da algo mas de tiempo ast q el ladron se de cuenta de q la maneta no esta en el piñon adecuado ni en el plato;)

13. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    E pregutnado lo de los cierres del sillín y están los allen y otros que la putna en vez de ser hexagonal es pentagonal (5 lados, y por lo tanto llaves más raras, Allen tenemos casi todos).

Interesante lo de "cruzar" la cadena, pero sólo te serviría en el momento que vieras al h.p. llevándose la bici y que el tío no pudiera arrancar bien (así te da tiempo a arremangarte..)

Y precios/sitios de cierres en forma de "U"?

14. oke1991

oke1991 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jode pues si es pentagonal mucho mejor la verda.per como pierdas la llavey sea de las tipicas especialitas...:(lo de cruzar se trata de cruzar tanto la cadnea como para bloqear las bielas y por mucha fuerza que pongas no se mueven:Do te cargas la cadena o nada jeje.lo de tipo u en cualqier tienda de motos te pueden dar a elegir.no soi de alli asi q no te pued decir per en el corte ingles tambien hay creo.precios...pues nose pero tampoco comprar el mas barato...saludosss

15. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana me he hecho con un cierre en "U" de la marca Pro-Bikegear y una cadena de pitón (como pesa el conjunto...) todo por 18€.

También tenía delante los 3 cierres rápidos (rueda delantera, trasera, y sillín) con llave especial pentagonal por 15€ pero con lo que me llevaba ya iba listo (aparte que me estaba imaginando quitar los preciosos que trae de serie por esos en gris metalizado mas feucho)

JL-Wenti

Compartir esta página