Buenas, Necesito vuestro consejo, quería comprarme una sillita portabebés y he visto dos sistemas de anclaje, uno al portabultos y otro al cuadro. Había oído que el de portabultos los niños notan mucho los baches y que el que va al cuadro hace como un efecto de suspensión para ellos. ¿Qué me aconsejáis? Axias :globero
Yo tuve una de esas que el anclaje va en el tubo del sillín, y la verdad es que sí, por su construcción amortiguan bastante bien y le dan un meneillo suavecito al niño: siempre se me quedaban dormidos, jajajajj, y eso es buena señal de que iban cómodos. Por supuesto, acuérdate del casco para su cabezita.
A mí me fue mejor con el carrito. Era capaz de llevar a dos niños a la vez y si se dormían iban mejor que en la silla. Todo un invento. Por cierto, aún lo conservo y está bastante bien, si te interesa.¿?
Y el tubo no se ralla ?? Eso fijo, además así ya lo aprende desde pequeño. He visto en Hipercor un set que va con casco, rodilleras y coderas, cuesta 32 euros, imagino que irá bien si está homologado, en tiendas de bici no he visto casi nada. Como tiene 16 meses espero que le valga, está chungo encontrar protecciones tan pequeñitas.
Yo llevo al mío en uno que me regalaron con anclaje al tubo vertical. No lo raya porque el elemento de anclaje es plástico y no se mueve nada. Es muy cómodo para el peque porque sí, hace bastante efecto suspensión. Ya llevo una buena cantidad de kilómetros con el peso extra y se va muy cómodo (hay que acostumbrarse al radical cambio en el reparto de pesos, pero la estabilidad de la bici sigue siendo muy buena (yo, salvo trialeras, hago rutas por los mismos sitios que cuando voy solo y no nos hemos caído ni tenido sustos nunca).
Tengo que hablarlo con mi mujer, pero si me puede interesar, mándame el precio y el modelo o alguna fotillo
Yo tengo la del tubo, no se estropea ya que tiene protecciones de goma, el único inconveniente que le veo, es que, o tienes una bici para llevar al peque, o te pegas un buen rato atornillando y desatornillando la sujeccion, o llevas la sujección con el kilo extra que pesa cuando sales solo. Saludos.
Yo he probado los dos sistemas, y al final me compré el que se sujeta al tubo del sillín. Con la silla sujeta al portabultos, el peque nota muchísimo más cualquier bache o accidente del terreno.
Ya se que refloto un tema antiguo, pero por si acaso.... estoy buscando algo para dar un paseo con los crios y me ha gustado el tema del carrito, ¿todavía lo tienes y lo sigues vendiendo?
Yo hace unas semanas me compré un carrito croozer. Es perfecto tanto para pasear, como para correr, y ¿como no? para ir en bici. Sólo tiene una pega: por donde vas eres el centro de atención.
Ufff... pero ese por lo que he visto vale una pasta, por eso preguntaba de segunda mano o algo más económico... De todos modos, estoy un poco liado, entre esto, la sillita detrás o incluso sillita para el pequeño y trail-gator para la mayor... uf... que lío...
Las sillas atras son ''secas'' aunque lleven ballesta y no se anclen al portabultos, pero protegen al niño casi de cuerpo entero -unas mas que otras, como algun modelo de polisport que ademas viene, o venia con casco, o de bellelli- y las de tubo diagonal son mas sillita con el niño mas al aire por que si no no llegas al manillar. Cualquier sistema de anclaje a tubo -diagonal o vertical- te puede arañar y/o dañar,si te pasas y depende de lo light que seael cuadro, el tubo. Creo que el mejor es el de Topeak, se ancla a su transportin, cuando lo quitas solo llevas el mencionado transportin -util en muchos casos- y ademas lleva un sistema de suspension por elastomeros. Eso si, no es barato... Compre un Met estas navidades por 22 euros en tienda. Como cascos son geniales nada ''chinorricos'' y con acabados como los de adulto. Creo que 32 euros por un kit de protecciones en grandes superficies es caro...muy caro, de hay, lo mas importante y caro es el casco y tienes de marcas como GES para niños o bebes -distintos modelos- por 15 o 16 euros -guantes de patinar en poliestireno y tela + rodillera + codera = 16 euros en decarton y sin mirar mucho por que es verano y esas cosas, asi que si sumas...- pero bueno si debes invertir en algo, buen casco -de hecho el que venia en la sillita lo regale y compre otro, pero solo es mi opinion- Los carritos son otra historia, creo que es lo mejor para ir con niños. Yo lo valore, pero no tenia rutas claras demontaña para ir con el, en carretera me dio cosa y no habia carril bici entonces...claro que no se si me la jugaria en el carril a que se empotre por detras una ''grupeta'' lanzada a mas de 40 kms/h contra el carrito.