Sistemas de suspensión, algún experto en el tema?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Álvaroiss, 18 Nov 2016.

1. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas compañeros. Desde que comencé a practicar este deporte, siempre me ha llamado la atención la mecánica de la bicicleta y las distintas tecnologías que se aplican en ellas. Dejando a un lado el tema de los componentes, que es algo quizá más general, lo que más curiosidad me crea son los sistemas de suspensión en bicicletas de xc trail o all mountain dobles. En concreto aquellos que no implican centralitas o algún tipo de sistema electrónico de control.

Conozco por ejemplo el sistema maestro de giant, pivote virtual, y más o menos entiendo su funcionamiento, la verdad bastante completo.

Me llama también la atención el sistema Split pívot de Trek. Precisamente mi padre tiene una Trek top fuel 8 del 2012 con ese sistema. Y cada vez que la cojo me acojona lo bien que funciona. Es muy sensible y muy rígida. Apenas interfiere con la frenada, aunque sí en parte con la pedalada. Sobretodo se nota la adherencia al terreno con sólo 100mm, brutal.

Perdonad este tocho, pongo este post porque pasado mañana voy a buscar una Ghost kato fs7 mid season, que me han dejado bien de precio, nueva. Como no hay muchas descripciones del sistema de suspensión que trabaja en ella me gustaría que alguno de vosotros me eche una mano y me diga qué tal puede trabajar este sistema. Veo que la vainas no son simétricas, lo que quizá puede disminuir la interacción con la frenada, y que pivota en la parte trasera de las vainas, lo que quizá ayude a que el recorrido de la rueda trasera sea más lineal. Sin embargo desconozco la sensibilidad o la eficacia que puede tener. Algún experto me echa una mano en el tema?? https://goo.gl/images/ilHhyl

Compartir esta página