buenas foreros. Dentro de un tiempo he decidido comprarme mi primera doble: la secialized sx trail 2. e investigado sobre el sistema de suspension fsr y e pensado que si los de specialized no le dan mas recorrido a la sx sera por alguna razon importante respecto al sistema de suspension y bueno lo que yo queria conseguir con este post es acumular un numero de razones posibles y crear un diseño en 3d. yo no entiendo muho de esto y como veo k por aki ay mucho nivel... pues haber que conseguimos... saludos y muchas gracias imagen de la bike. animacion sistema fsr.http://cdn.specialized.com/bc/microsite/suspension/suspension.html
Busca por internet, o por algún post, y encontrarás seguro, empezar de cero para dibujar esto para nada... es mucha faena. En la pagina de specialized quizá haya algo. Saludos!!
muchas gracias por los comentarios pero soy tatalmente consciente de esta informacion... se k es un pedazo pepino y k no necesito nada mas de 170mm pero solo es por aprender un poco... aver si conseguimos ,entre todos, crear una nueva sx trail
nose si entendi muy bien lo q preguntas pero si no le dan mas recorrido a la sx es porq este modelo de bike va dirigido a una modalidad enduro,slopstyle...donde no se necesita una animalada de recorrido para las demas modalidades dh, freeride extremo ya tienen las demo y las bighit con mas recorrido y con sistema fsr
vas a flipar con ella, pero la talla mas enana! que la que llebavas en la vall.... era enorme para ti tio !
Tio la SX Trail 2 es una locura! Yo estaba entre esta y la Demo 7, al final me e pillado la Demo 7 pero hoy hemos montado la sx 2 y bua... inhumana! 100% polivalente.
putoo felipee... si te la vas a pillar igualmente que mas t da acer una nueva sx si no la vas a consegir ?? ahh y la de sx de la vall era la talla S asi que ya estas comiendo ****** para cojer cuerpo...
jaja estoy en elloo, mira el sabado me pillo la bici eliptica pa cojer un poco de fondo... y lo de comer, pues bueno.. ***** YO COMO IGUAL K TU ****** xd menos en el colegio..jaja saludos
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Felipe, he mirado por encima el sistema de suspension con un programa llamado linkage, y parece un buen sistema, ya que es progresivo, pero para obtener un resultado exacto necesitaria los puntos exactos de cada pivote...es algo complicado, a no ser q algun forero coja el metro y me mida dos o tres distancias... Asi kiza se pueda buscar como obtener mayor recorrido y mejorar un poco la curva de progresividad ( es algo complicado xq todo sistema tiene su estudio ) esto te va a servir para saber como funciona el sistema... A ver si puedo poner el lunes o antes las graficas y el gif de movimiento del sistema... Specialized le ha dado 170mm porque buscan un sistema polivalente, una bicicleta q sirva para todo (hacer rutas, hacer bajadas, subir...una freeride),si ponen mas recorrido la suspension esta mas blanda al principio , eso kiere decir q cuando pedalees, la mitad de energia q empleas para avanzar la gastas en comprimir la suspension...y si piensas en poner la suspension mas dura ....al final no aprobechas todo el recorrido ya q t resultara dificil llegar a tope... De todas formas con 170mm vas a estar sobrao, yo tengo la big hit con ese recorrido y muy pocas veces le he dao tope....
Bueno aki te dejo las graficas, te explico un poco lo que kieren decir,hay dos imagenes en las q se muestra el recorrido de la bicicleta a minima y maxima compresión, con la trayectoria del eje de la rueda trasera. Aqui se pueden ver las fuerzas que actúan en cada articulación o pivote. Las graficas es lo q nos aporta mayor información sobre el funcionamiento de la suspensión. 1. la grafica de la cadena nos muestra la extensión de esta, cuanta mayor extensión mayor retroceso de pedal y mayor iteración con la suspension, en esta grafica la extensión no es muy elevada en comparación a un sistema monopivote(suspensión de orange,aprox. 2 o 3 veces mas de extensión). 2. La grafica de la fuerza-vertical, nos muestra la progresividad del sistema de suspension, la línea azul (N) indica q se endurece linealmente, lo suyo es que aparezca como una especie de media U, para que a principio de recorrido sea el sistema sensible y al final se endurezca de tal forma que cueste trabajo llegar a tope. En esta grafica topamos con un sistema progresivo ya que es un poco curvo, si vieramos un sistema monopivote veríamos una línea recta ascendente El gradiente (n/mm) de color rojo, nos amplifica la curva de la fiuerza, en este caso nos dice q es un sistema progresivo pero en el tramo final es mas facil llegar a tope, es decir, q casi con la misma fuerza recorremos mas milímetros q al principio. 3.en la grafica retroceso de pedal, podemos observar lo q retroceden lo pedales al amortiguar, ya q cuando la suspensión se comprime (normalmente) se tensa la cadena(se produce la extension) y hace q retrocedan los pedales. En esta grafica retroceden poco ya que hay muy poca extension de la cadena. 4.trayectoria del eje magnificada, nos indica el recorrido del eje trasero, para tener una buena absorcion lo lógico es absorver los impactos frontales tal como se muestra en esta gráfica, cuando mas horizontal sea a principio de recorrido, mejor los absorvera , y para final de recorrido lo ideal es que sea vertical,( los sistemas monopivote consiguen esta trayectoria). En este caso no se consigue lo mismo ya que a final de recorrido se vuelve horizontal. Espero haberte ayudado en algo....