Ultimamente he leido mucho sobre los sistemas de supension trasera y creo que estos dos pueden ser de los mejores que hay en el mercado. Y claro queda saber la opinion de la gente por practica y experiencia. Intentar ser objetivos, no dejaros llevar por el tipico "este que es el que llevo yo" Que sistema de suspension trasera creeis que es mas efectivo o mejor??
Personalmente estoy encantado con el sistema Maestro. Lo reglas a 20% de Sag y te olvidas de todo lo demás. El BRAIN hace extraños al abrir y cerrar y siempre hay un tiempo de retraso, ahora menor, es verdad.
No he montado ninguno de los dos, pero por lo que he leído, el brain es más competitivo (xc) mientras que el maestro es polivalente, según en que bici se monte y recorrido se ponga, se puede usar para xc, all-mountain y creo que también enduro. Piensa en que quieres hacer si dudas entre ambos sistemas y listo!
Pues para Maraton mas que nada. La podria uasar para xc 30km o asi de vez en cuando. Pero tengo una rigida para duatlones y rutas de corto recorrido y poco tecnicas
Yo tenia mis dudas tambien con las dos, y por unas y otras razones me decidi por el BRAIN, y la verdad que por ahora va de cine, te olvidas de la palanquita es comodo y no contamina al pedalear. animo con las dudas.
veo que para el brain hay amantes y detractores, para el maestro pues que va muy bien. A ver si las puedo probar antes de comprar.
Lo bueno del Maestro es que funciona casi igual de bien con cualquier amortiguador, tenga o no plataforma estable. El FSR es un puñetero chicle en el que dependes del Brain para que funcione correctamente. En el Maestro puedes cambiar el amortiguador si te apetece o se estropea o sacan uno mejor, etc. Con el Brain lo que hay es lo que es. Además, al ser exclusivo te tienen cogido por los huev... Hasta ahora el Brain ha tenido una fiabilidad poco constante (o eran indestructibles o reventaban a los pocos km). En el Maestro se han roto algunas bieletas de los modelos Faith (el de freeride).
Yo creo que el mejor sistema es el que utiliza Trek (en las tope de gama) y Scott, Bloqueo y desbloqueo desde el manillar. Yo soy de la opinion que subiendo lo mejor es llevar la bici bloqueada y bajando abrirla, asi que es lo que mas me gusta y lo proximo que me compre. El Brain lo he probado y va bien pero el mantenimiento es caro, exclusivo y hace lo que el quiere no lo que tu quieras. Saludos.
el maestro es mejor que el brain , aunque este ultimo esta mas depurado ultimamente , sigue siendo lento y complicado a la hora de regular.
Claro... Bloqueo y desbloqueo desde el manillar. Así pnes una palanquita para bloquear-desbloquear la horquilla y otra para el amortiguador. (Rock-Shox tenía un mando que bloqueaba ambas a la vez y se podía montar en cualquier bicicleta) Luego pones el mando para la "tija pija". El cuentakilómetros, el pulsómetro, el GPS, las luces para la ruta nocturna... Y te sacas el Carnet de 747.
yo lo tengo claro el maestro en la anthem 4 de giant me dejaron una que casi la compro y fue lo que mas me gusto la leche y se hunde muy poco en siubidas no hace falta bloquearle aunque peses un monton , me gusto mucho pero el presupuesto me limito la compra saludos .............
Yo hablo de sistemas, no de amortiguadores. Es que no es lo mismo. Lo que veo que no se le ha ocurrido a nadie es comprar un Brain suelto y montarlo en otra bici, como por ejemplo en una de ésas Canyon de las que tanto hablan. Entonces a ver qué pasa...
Solo una cuestión, porque con el sistema brain lo llevan los pro en la copa del mundo y maestro NO Osea el brain lo usan para competir contra rígidas en xc, donde supuesta mente le rígida es mejor. El tema de maestro vs brain depende del enfoque que le des , el brain se regula y no tienes que tocar nada, es una válvula de inercia, mas menos rápida. La rapidez y suavidad lo regulas tu, si lo llevas cerrado no actuara casi, si lo llevas abierto el caso contrario. ahy queda eso.