Hola,hoy estuve poniendo a punto y limpiando mi bici,y engrase las bielas,eje pedalier,direccion,cadena y pedales,creeis que tengo que engrasar algo mas? La bici me va perfecta,pero la mayoria de las piezas son nuevas,y creo que seria recomendable echarla.. Y en los bujes tengo que echarla? El trasero es un hope pro 2(me dijeron que con grasa suena menos,cosa que no quiero jaja) y el de alante un ns roller pro de 20mm. Y la grasa para el eje pedaluer,bielas y direccion,vale una de zefal que pone grasa multiusos que es como una pasta roja? Esa para que mas me sirve? Muchas gracias y saludos!
Como bien has indicado esos son los puntos a engrasar cada x tiempo, sobre todo después de un uso intensivo y/o bastante sucio. Aunque no es necesario hacerlo todos los días. Pero siendo la bici nueva no es necesario ya que te vendrá engrasada desde fábrica. Luego puedes poner grasa de montaje a tija, potencia, puentes de freno V-Brake...
Pero la roja que dices que tienes no sirve para la tija y la potencia...La tija se bajará y la potencia te puede jugar una mala pasada al moverse cuando estés montando. Para estos sitios, lo suyo es, o no ponerles nada, o poner las grasas de talco estas de shimano o finish line. Para lo demás, con la grasa roja esa va bastante bien.
me encuentro en la misma situación, tengo que hacer el mantenimiento al nucleo de Hope Pro 2 Evo, y no se que grasa poner si la tefal Roja (lleva Teflón) o la Bompar ,??? Finish Line??? Cual me recomendais???? Gracias