Situación peligrosa M-301 entre Km 10 y 11. Alto de la Marañosa

Tema en 'General' iniciado por Kashmir, 22 Feb 2014.

1. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Quien pase por el carril bici de San Martín de la Vega (sur de Madrid), justo llegando al alto de la Marañosa, habrá visto que en el lado del carril bici hay un guardamiedos desmontado (ver foto). Yo cada vez que paso por ahi se me encoge el estómago, por que en una caida o empujón fortuito que te lleve a golpear los soportes que estan ahí te puede causar una avería muy seria, sino perder alguna extremidad o la vida.

Esta situción lleva así mucho tiempo, y me he planteado realizar una denuncia, pero no se donde acudir para que sea realmente efectiva, Tráfico, Guardia Civil, etc. ¿Alguna sugerencia?, he buscado en internet pero no hay mucha información. De momento he puesto un correo a la Guardia Civil para ver si me pueden orientar.

¿Alguien más se lo ha planteado y se quiere sumar?

Adjuntos:

Última edición: 22 Feb 2014
  2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    A los de Conservación de Carreteras de tu zona.
    Que no se para que están, vamos. Sólo saben que pintar líneas y, de vez en cuando, cambiar algún que otro quitamiedos. Y los arcenes están que dan asco.

3. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Que peligro!!! Da miedo solo verlo

4. alexcruzkeops

alexcruzkeops Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En teoría hay que llamar a Conservación de carreteras o la Junta de Madrid (no se si se llama así) o a la que se encargue del mantenimiento de esa carretera ya que muchas veces la conservación del ministerio de fomento no tiene nada que ver en determinados lugares.

De todos modos, llames al que llames no te van a hacer ni puñetero caso, da gracias a que los IPNs tienen protección...

5. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Si hay que firma,cuenta conmigo!!un saludo

6. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Bueno tengo un telefono de conservacion de carretaras. El lunes llamare, a ver que respuesta me dan.

7. SrNavarro

SrNavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Yo veo mas recomendable primoero dar aviso a conservacion y despues denunciar en un juzgado, con respecto a trafico seria cuestion de moverlo para denunciar al ingeniero de conservacion.

8. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    *****, da miedo sólo de velo. No quiero imaginar una caída ahí, desgracia segura. Contacta con conservación y ellos lo repararán, y si no lo hacen en un tiempo prudencial, pues podrías reclamar, digo yo, incluso denunciar

Saludos

9. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Lo pusieron y lo volvieron a robar. Se puede llamar al telefono general de la comunidad de madrid, 012, pero visto lo visto lo mejor es que quiten los soporte porque la barrera ahí tampoco tiene ninguna función

10. SrNavarro

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Las mentes...

11. alexcruzkeops

alexcruzkeops Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ingeniero de conservación? Eso donde se estudia? ejeje

Bromas a parte, lo ideal sería que dieras parte como "Incidencia" a la institución que se encargue de la conservación de esa carretera y, lo normal sería que quitaran los tres o cuatro IPNs que vemos en la foto ya que no tienen ninguna función con el muro que hicieron posterior. No hace falta tampoco hacer una obra de fábrica, con un tío y un martillo neumático en un par de horas está todo solucionado; Ahora falta que el encargado general de la institución en cuestión haga caso o no de vuestra petición. Si veis que se demora mucho es cuando yo pediría explicaciones judiciales de algún tipo como medida preventiva a un posible accidente

12. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Bueno, ya he dado aviso a conservación de carreteras de Madrid. Parece que se lo han tomado en serio, la persona que me ha atendido me ha dicho que pasaría aviso y que se pasarían lo antes posible para solucionar el problema.

13. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Ayer se lo dije a un trabajador de la conservacion y se lo diria a su encargado

14. nachope

nachope Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo firmo, suelo pasar x ahí y da miedito

15. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    La denuncia hay que plantearla ante la GC a la administración que gestiona esta carretera, en este caso la Consejería de Trasportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Este seria la forma mas radical.
    O poner una queja por escrito y por registro a dicha Consejeria.

Yo he iniciado una campaña para señalizar una carretera y es la unica forma que te hagan caso, que pase por registro. Y aun asi ya veremos. http://agrupinto.blogspot.com.es/2014/02/campana-de-senalizacion-m-841.html

16. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Bueno daremos un margen de confianza y ya veremos que se puede hacer si el problema no lo solucionan en un tiempo razonable.

17. jco3110

jco3110 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    seguir informando, que queremos saber que pasa y cuanto tardan

18. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Pillo sitio para conocer desenlace. Es una ruta que frecuento, la verdad que si que da cosa al pasar por ahí.

19. SrNavarro

Me Gusta recibidos:
    2.930
    El carril bici es, a mi criterio, en ese tramo una trampa,estrecho, sinuoso y sin escapatorias, a un lado la barrera de hormigon y al otro el vial de aguas, peor no se pudo haber hecho, peligroso es poco.

20. alexcruzkeops

alexcruzkeops Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que estais exagerando un poco.

Los IPNs, que son esas "agujas" que veis por ahí están descatalogados, ahora te utilizan CPNs, lo que nos hace indicar que son antiguos. Posteriormente hicieron la obra con el muro de hormigon y dejaron esos IPNs ahí puesto que no molestaban. Imagino que por último hicieron el carril bici, una empresa ajena a la que hizo la obra anterior y por desconocimiento lo dejaron ahí.

En un par de días imagino que pasará un plumín que con un tironcillo los sacará de raíz. Imagino que con eso será suficiente. Un saludo!

Compartir esta página